Conoce nuestros sitios
Estás leyendo:
El día que Chivas soñaba con tener a Pep Guardiola
Comparte
SUSCRÍBETE
Revista Impresa
Queremos complementar lo que más te gusta de tu revista digital.
SUSCRIBIRME A LA REVISTA No, gracias.
¡Mantente alerta! Todo lo que debes saber sobre COVID-19

Especial FT

El día que Chivas soñaba con tener a Pep Guardiola

En 2012, con la llegada de Johan Cryuff a las Chivas de Guadalajara y la salida de Pep Guardiola del FC Barcelona se especuló con la llegada del DT


Escrito por: Staff FT
@MXFutbolTotal
El día que Chivas soñaba con tener a Pep Guardiola

Aunque parezca una broma, hubo un omento en que al interior de las Chivas de Guadalajara sonaba con fuerza el nombre de Josep Guardiola para encargarse del equipo, sobre todo con la llegada de Johan Cryuff al equipo como asesor del mismo en febrero de 2012, con lo que se esperaba una auténtica revolución al interior del equipo Rojiblanco y se hablaba de la llegada de un nuevo entrenador con este proyecto.

Fue en le momento en que estaba Ignacio Ambriz como entrenador del equipo que se dio esta presentación y donde cuestionaban al mismo sobre la posible llegada de un hombre como Guardiola al banquillo, así como se estaba manejando en la prensa tras la llegada de Cryuff.

Los jugadores mejor pagados de Chivas en 2020

Este video te puede interesar

“El futbol es así, hoy estamos aquí y mañana te dicen que llega alguien y un técnico como Guardiola siempre será bienvenido en cualquier institución. No me molesta en lo más mínimo”, dijo Ambriz en una conferencia de prensa durante febrero del 2012.

Sorprendentemente las cosas no estaban tan alejadas, pues en abril de ese mismo 2012, Guardiola avisaba que se iba del FC Barcelona, pero no fue para llegar a Chivas, quienes se Chivas quienes se hicieron con otro holandés, John van’t Schip, estratega de todas las confianzas de Cryuff pero que terminó muy mal con el entonces dueño del equipo, Jorge Vergara (QEPD).

Por su parte Guardiola se tomó un tiempo y posteriormente tomó el cargo de estratega con el Bayern Munich de la Bundesliga. Mientras que el proyecto de Cryuff dejó muy poco, ya que en diciembre de ese mismo 2012 terminaron la relación con Chivas y su mandato.

Las 4 joyas que Chivas quiere llevar al primer equipo

¿QUÉ TEMA TE INTERESA?