Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

El día que Jesús Corona rechazó a Tigres UANL

Por: Futbol Total 28 Ene 2020

El día que Jesús Corona rechazó a Tigres UANL

El veterano portero mexicano de 39 años, José de Jesús Corona, tuvo la oportunidad de llegar a Tigres UANL en el 2009 pero prefirió al Cruz Azul

El veterano portero mexicano de 39 años, José de Jesús Corona tomó una decisión importante hace 11 años que cambiaría su vida y determinaría mucho de lo que es ahora. El actual cancerbero de Cruz Azul tenía la posibilidad de llegar a un equipo como los Tigres UANL, pero terminó por declinar la oferta y de esta forma, le dio la espalda al menos a cinco títulos de liga y una Copa MX con la que se han hecho los Felinos desde entonces.

Este video te puede interesar

El Clausura 2009 sería el último torneo de Corona con los Tecos UAG, pues tenía ofertas en el mercado, entre ellas una de los Tigres, que puso en la mesa 4 millones de dólares para hacerse de los servicios del entonces guardameta; sin embargo, del otro lado estaba con la misma cantidad el equipo de Cruz Azul y optó por los Celestes pues consideró que sería más probable ganar un título con los de la Noria, tomando en cuenta que, en aquel momento, el cuadro Felino peleaba por la permanencia.

Ake Loba ve a Rayados mejor equipo que Cruz Azul

Incluso, el padre de Corona, quien funge como su representante, declaró en aquel tiempo que “elegir al Cruz Azul ayudará más a mi hijo a trascender en lo deportivo y empezará a tener una mejor vitrina internacional”, indicó. Sin embargo, la apuesta no resultó, en cuanto a títulos se refiere, pues el equipo Felino empezó a sumar estrellas en su escudo, mientras que los Celestes no han logrado levantar una liga desde 1997.

Si bien, Corona ganó con Cruz Azul la Copa MX en 2013 y la Liga de Campeones de la Concacaf de la temporada 2013-2014, además de disputar el Mundial de Clubes de la FIFA en el 2014 y una Supercopa MX; Tigres, por su parte, ya fue campeón de Liga de los torneos de Apertura 2011, 2015, 2016, 2017 y 2019, así como de Copa MX, en el Clausura 2014, mientras que en el plano internacional disputó la final de la Copa Libertadores ante River Plate en 2015.

De esta forma, de haber elegido a los Tigres, Corona ya hubiera disfrutado de varios títulos de liga jugando para los Felinos y probablemente Nahuel Guzmán no hubiera estado en la gran época de los de Nuevo León.

Los millones que Cruz Azul no tiró por Brian Fernández

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News