Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

El día que Marcelo Bielsa rechazó a Chivas

Por: Futbol Total 11 Feb 2020

El día que Marcelo Bielsa rechazó a Chivas

El equipo de las Chivas de Guadalajara pudo tener al entrenador argentino, Marcelo Bielsa, en el ya lejano 2011 cuando se entrevistó con Jorge Vergara

Ante los momentos complicados que viven las Chivas de Guadalajara, recordamos que pudieron tener a uno de los mejores estrategas del mundo en sus filas y es que el argentino, Marcelo ‘Loco’ Bielsa, estuvo cerca de llegar a las filas Rojiblancas en el 2011, esto antes que asumiera el cargo dentro del futbol español, Athletic Bilbao. No obstante, después de una plática de cinco horas con el dueño del equipo, Jorge Vergara, el argentino declinó la posibilidad.

Este video te puede interesar

Sin tener trabajo luego de salir de la Selección de Chile, Bielsa aceptó hablar con Vergara, que quería darle otro estilo al Guadalajara. La reunión con el ‘Loco’ no podía ser una convencional y terminó por sorprender al estratega. Esta charla fue desvelada por el periodista uruguayo, Jorge Ramos, quien relató a detalle cómo fueron las cosas.

Los millones que Chivas no quiso dar por Jürgen Damm

A continuación el diálogo:

Bielsa; “Jorge, ¿me conoce a mí?”.

Vergara; “Sí, sé que es muy trabajador, sus equipos, su estilo…”.

Bielsa; “No, digo si me conoce a mí en lo personal, a mi persona… ¿Cuánto cuesta la organización de Chivas, 300 millones de dólares?”.

Vergara; “Un poco más…Con estadio y todo son 500 aproximadamente“.

Bielsa; “¿Y usted cómo me va a dar 500 millones de dólares de su capital si no me conoce? Los mandoneo a los jugadores, los ordeno, los reto… Usted sabe”.

Vergara; “Bueno, conozco su trabajo en otros equipos y pienso que podría ser nuestro técnico perfecto”.

Bielsa; “Pero usted no puede hacerlo si no me conoce como persona…”.

Vergara; “Sí, pero si no fuera una buena persona alguien ya me lo hubiera hecho saber”.

Bielsa; “He escuchado que a su esposa (Angélica Fuentes) le gusta meterse en las decisiones del equipo. Pero conmigo no va a poder intervenir…”.

Vergara; “Le prometo que mi esposa no va a intervenir en las decisiones”.

Bielsa; “¿Y cómo sabe usted que yo no tengo intereses económicos en los jugadores que vamos a contratar?”.

Vergara; “Confío en usted que es un hombre honorable y no lo va a hacer…”.

Fue en ese momento en que Bielsa le resumió las Fuerzas Básicas detalladamente. Con todo lo que conocía. Le habló de jugadores, perfiles, estrategias, juego, táctica, estilos; Vergara se sorprendió totalmente por todo lo que conocía el argentino de la intimidad en Verde Valle. Lo que dejó en claro es que quería el control en toda su totalidad de lo futbolístico que sucediera en la institución. Tras cinco horas de charla, el entrenador lo convenció.

Vergara; “Entonces, ¿de cuanto estamos hablando?”.

Bielsa; “Eso a mí no me preocupa… Si usted tiene 500 millones de dólares, más que eso no le voy a pedir”.

Vergara; “Bueno pero tenemos que arreglar…”.

Bielsa; “No, le voy a pedir que se tome diez días para saber si usted realmente quiere que yo sea el técnico, y yo también para ello”.

Se saludaron afectuosamente y se encontraron diez días después. Donde Bielsa dio su respuesta y con respeto a Vergara: “Discúlpeme, lo he pensado y no soy el técnico idóneo para este momento de Chivas. Muchas gracias, hasta luego”. Y a los pocos días firmó en con el Athletic Bilbao.

8 goleadores que Chivas le ha dado a la MLS

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News