Nuestros sitios
Compartir
SUSCRÍBETE
Revista Impresa
Queremos complementar lo que más te gusta de tu revista digital.
SUSCRIBIRME A LA REVISTA No, gracias.

Futbol Mexicano

Los millones que Chivas no quiso dar por Jürgen Damm

Por: Staff FT 08 Feb 2020

Posterior al torneo Clausura 2019, el cuadro de las Chivas de Guadalajara quería fichar a Jürgen Damm pero los Tigres le pusieron un precio muy alto


Los millones que Chivas no quiso dar por Jürgen Damm

Posterior al torneo Clausura 2019, el cuadro de las Chivas de Guadalajara tenía claro que deseaba renovar la plantilla y estaba en busca de refuerzos que tuvieran peso dentro del campo, uno de ellos era el mediocampsita mexicano, Jürgen Damm, a quien sabían no sería nada fácil sacar de Tigres UANL y menos con poco dinero, por lo que en tentativas intentaron un préstamo.

Sin embargo, los Felinos estaban claros que su futbolista no tenía posibilidad alguna de salir en calidad de cedido. Solo se marcharía del equipo de Nuevo León si pagaban lo que pedían por el jugador y lo que consideraban que valía. Si Chivas quería a Damm tendría que haber soltado 12 millones de dólares.

Las 6 ventas más caras en la historia de Chivas

Este video te puede interesar

De acuerdo con información que tenía mediotiempo en ese momento, indicaba que la la directiva felina ya hizo saber al Rebaño tal cifra, luego de que el propio jugador reconociera que sí existe interés y hubo pláticas con su representante. Pero os Rojiblancos no tenían pensado hacer una gran inversión en el plantel en esos momentos y tuvieron que bajar los brazos.

Damm llegó al equipo en verano de 2015 a los Tigres a cambio de una cantidad de 10 millones de dólares, más la carta de dos jugadores, Darío Burbano y Hugo Rodríguez, por lo que de haber podido venderlo en la cantidad que esperaban, habrían recuperado algo de inversión que realizaron, ya que la suma se elevó a 16 millones de dólares.

El volante de 27 años tiene contrato hasta 2022, mismo que renovó en 2017 por cinco años más. Por su parte, Chivas se olvidó de Damm para este 2020 y decidió ocupar ese puesto con Uriel Antuna, a quien compraron curiosamente por 12 millones de dólares.

Las 5 ventas más caras en la historia de Tigres UANL

Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descarga AQUÍ el recetario PAPÁ A LA PARRILLA y prepara deliciosas y prácticas recetas. ¡Descárgalo GRATIS!
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?