Nuestros sitios
Compartir
SUSCRÍBETE
Revista Impresa
Queremos complementar lo que más te gusta de tu revista digital.
SUSCRIBIRME A LA REVISTA No, gracias.

Especial FT

El día que Maribel Domínguez quiso jugar con un equipo varonil

Por: Staff FT 05 Ago 2020

La delantera mexicana, Maribel Domínguez, delantera muy famosa en el futbol femenil azteca intentó jugar en el equipo varonil de Celaya en 2004


El día que Maribel Domínguez quiso jugar con un equipo varonil

Luego que se ha dado el caso de la futbolistas Ellen Fokkeman, joven de 19 años, que será la primer mujer en jugar en un primer equipo masculino dentro del club Foarut de la cuarta división en el futbol de Holanda y nos hace recordar la historia de la delantera mexicana, Maribel Domínguez, delantera muy famosa en el futbol femenil azteca y que intentó incursionar dentro del futbol varonil.

Fue en diciembre del 2004 cuando el Celaya ya tenía todo arreglado para contratar a la atacante azteca pero finalmente no se pudo dar la transacción para llegar a la entonces Primera División A, era Alberto García quien indicó que estaban interesados en incorporarla a su plantilla y esperaban la autorización de la Federación Mexicana de Futbol.

Mexicanos que se van a Europa este 2020

Este video te puede interesar

“Las pláticas están muy avanzadas, simplemente estamos esperando que todo sea legal, que no haya ningún impedimento ante la Federación o la FIFA; yo creo que las posibilidades de que la contratemos son de un noventa por ciento, nada más estamos esperando una respuesta. Me imagino que la tendremos esta semana”, indico el directivo en ese 2004.

“Resultaría un buen atractivo para la gente, por el morbo, ver a una mujer en un equipo de Primera A; vamos a analizarlo y si la directiva quiere eso, trataremos de acomodarla donde mejor se pueda desempeñar, dijo el director técnico del Celaya”, ahondó al respecto de la posible transacción de Domínguez.

FIFA lo impidió

A pesar que ya había sido contratada, la documentación había sido ingresada y la Federación Mexicana de Futbol, pero fue el máximo organismo del balompié, la FIFA, quien no le dio el permiso para que pudiera jugar en un equipo masculino.

“Se debe mantener una clara división entre el fútbol masculino y el femenino. No tenemos nada contra el hecho de que mujeres jueguen con hombres, pero no bajo la égida de la FIFA. Si esta señorita quiere jugar entre los hombres, que lo haga, pero no dentro de nuestra institución”, explicó en su momento el presidente de la FIFA Joseph Blatter.

Maribel Domíngue jugó en el Kansas City Mystics y Atlanta Beat de Estados Unidos, además del FC Barcelona y Euromat Estartit en España. Por su parte con la Selección Mexicana logró un paso destacado entre Juegos Olímpicos, Copas del Mundo, Copas Oro y Juegos Panamericanos.

Eugenio Pizzuto será el tercer mexicano en Ligue 1

Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descarga AQUÍ el especial BFGoodrich, cuando la pasión se encuentra con el desempeño.. ¡Descárgalo GRATIS!
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?