Nuestros sitios
Continúa leyendo:
Kylian Mbappé se va del PSG
Comparte
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Eugenio Pizzuto será el tercer mexicano en Ligue 1

Por: Futbol Total 03 Ago 2020

mira el video de la nota

El mediocampista mexicano de 18 años, Eugenio Pizzuto firma contrato con el LOSC Lille y será el tercer mexicano en militar dentro de la Ligue 1

El mediocampista mexicano de 18 años, Eugenio Pizzuto, quien es producto de las fuerzas básicas de los Tuzos de Pachuca se ha marchado a probar suerte en el futbol de Europa, en específico dentro de la Ligue 1 en Francia con el LOSC Lille, siendo uno más de los legionarios aztecas dentro del Viejo Continente.

Este video te puede interesar

Pizzuto tuvo su comienzo en el futbol en Nueva Zelanda y fue hasta el 2018 que llegó a la disciplina del Pachuca debutando en enero de este 2020 pero sufriendo una fractura de peroné y luxación de tobillo en un hecho lamentable. Estuvo alejado de las canchas pero que dio tiempo a que se terminara su contrato con el equipo Tuzo y que de esta forma ha podido salir en calidad de jugador libre.

Tecatito Corona y sus increíbles números con Porto

Dentro de la Ligue 1 en Francia han sido pocos los mexicanos que han tenido la oportunidad de probar suerte, teniendo como antecedentes solo a otros dos aztecas que han mostrado su talento en canchas francesas; Rafael Márquez y Guillermo Ochoa.

Esto sucedió con los mexicanos en Francia:

Rafael Márquez

Un referente del club mexicano que luego de su aso con los Rojinegros del Atlas, en 1999 dio el salto a Europa jugando para el AS Mónaco, club que desembolsó la cantidad de 6 millones de dólares y donde tuvo buenos momentos en los cuatro años que estuvo dentro de la institución.

Además de eso, se consagró dentro de Francia ganando un título de Ligue 1, una Copa de la liga y 1 Supercopa de Francia en 110 partidos jugados y que marcara 5 goles, lo que puso la mesa para que diera el salto al FC Barcelona de España.

Guillermo Ochoa

El guardameta mexicano salió de las Águilas del América en 2011 para llegar con el Ajaccio en Francia, un club que recién había ascendido a la Ligue 1 donde tuvo éxito e incluso momentos destacados bajo los tres palos pero que no la pasó nada bien en lo colectivo.

Ochoa estuvo durante tres años jugando con el Ajaccio pero se fue sin un solo título bajo el brazo, a pesar de tener un buen número de atajadas durante su paso con el equipo, recibió un total de 180 goles en los tres años que estuvo dentro de la institución con una debacle total que significó el descenso.

Raúl Jiménez: invaluable para los Wolves

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News