Nuestros sitios
Compartir
SUSCRÍBETE
Revista Impresa
Queremos complementar lo que más te gusta de tu revista digital.
SUSCRIBIRME A LA REVISTA No, gracias.

Especial FT

Mexicanos que se van a Europa este 2020

Por: Staff FT 26 Ago 2020

El mercado de verano en este complicado 2020 por la pandemia del Coronavirus (COVID-19) ha resultado bueno para la Liga MX y la Liga MX Femenil


Mexicanos que se van a Europa este 2020

El mercado de verano en este complicado 2020 por la pandemia del Coronavirus (COVID-19), pero que ha beneficiado a los mexicanos, quienes tendrán la oportunidad de mostrarse dentro del futbol de Europa como parte de los fichajes que se han realizado y que ahora tendrán al pendiente a todos los aztecas del crecimiento de estos talentos quienes quieren comenzar a fraguar su camino.

Han sido hasta el momento cuatro elementos los que han podido emigrar al futbol de Europa y que se han marchado a distintas latitudes para probar suerte; dos que se marchan de la Liga MX y dos elementos más de la Liga MX Femenil, mismos que representan orgullo e ilusión por parte de ambas ligas que desean ver a su talento emerger en el Viejo Continente.

Néstor Araujo está por salir del Celta, Liga MX podría ser opción

Este video te puede interesar

El primero de ellos ha sido la delantera de 24 años, Rubí Soto, quien dejó a las Chivas de Guadalajara para fichar por el Villareal de la Liga Iberdrola en España, donde otros talentos como los de Kenti Robles y Charlyn Corral han logrado brillar.

Posteriormente ha sido el lateral izquierdo mexicano de 21 años, Gerardo Arteaga quien se ha sumado al KRC Genk de la Primera División en Bélgica, donde otros mexicanos como Omar Govea y Guillermo Ocho han probado suerte. El futbolista deja al Santos Laguna por 3 millones de dólares que podrían escalar a 4.1 millones de dólares de acuerdo a ciertos objetivos.

Otro de los que se han marchado a Europa ha sido el mediocampista de 18 años, Eugenio Pizzuto quien fue confirmado como fichaje del LOSC Lille en la Ligue 1 de Francia y de esta forma podrá emular lo realizado por Rafael Márquez y Guillermo Ochoa en tierras galas.

El defensa mexicano de 18 años, Alejandro Gómez ha dejado las filas de los Rojinegros del Atlas para sumarse a las filas del Boavista de Portugal a donde irá luego de una buena Copa del Mundo Sub-17 de Brasil 2019 con la Selección Mexicana. El zaguero se irá por un año a préstamo con opción a compra. 

Finalmente ha sido la defensa central mexicana de 26 años, Estefanía Fuentes, quien dejó a las Águilas del América y la Liga MX Femenil para sumarse al Sassuolo de la Serie A en Italia siendo su primera experiencia dentro del futbol europeo, esperando que pueda abrir camino en el país de la bota para más mexicanas.

Eugenio Pizzuto será el tercer mexicano en Ligue 1

Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descarga AQUÍ el especial BFGoodrich, cuando la pasión se encuentra con el desempeño.. ¡Descárgalo GRATIS!
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?