Conoce nuestros sitios
Estás leyendo:
El día que Paul Aguilar pudo fichar por Chivas
Comparte
SUSCRÍBETE
Revista Impresa
Queremos complementar lo que más te gusta de tu revista digital.
SUSCRIBIRME A LA REVISTA No, gracias.
¡Mantente alerta! Todo lo que debes saber sobre COVID-19

Especial FT

El día que Paul Aguilar pudo fichar por Chivas

Fue en el 2010 que el lateral derecho de 34 años, Paul Aguilar estuvo en la mira de las Chivas de Guadalajara como uno de los refuerzos de lujo


Escrito por: Staff FT
@MXFutbolTotal
El día que Paul Aguilar pudo fichar por Chivas

El lateral derecho de 34 años, Paul Aguilar es conocido por su rendimiento en las Águilas del América, donde ha tenido la mayor parte de su carrera, pero en su momento estuvo muy cerca de ser futbolista de las Chivas de Guadalajara, quien lo tuvo en la mira por un buen tiempo pero no pudo llegar a un acuerdo con los Tuzos de Pachuca por su carta.

Fue mientras se encontraba en la concentración con la Selección Mexicana para la Copa del Mundo de Sudáfrica 2010 que Paul Aguilar estaba en la mira de las Chivas, así lo apuntaba el diario El Informador de Guadalajara y diario Reforma. Los Rojiblancos lo tenían en la mira pero la realidad es que en ese momento Jesús dueño de Pachuca, equipo en el que militaba, quería ver si podía colocar al jugador en el futbol de Europa.

Se acabaron los fichajes bomba para América

Este video te puede interesar

“Una necesidad para el técnico de las Chivas, José Luis Real, es la salida que su equipo pueda tener por el costado derecho, y para ello ha solicitado a su directiva que se enfoquen las baterías para poder contar, a partir del próximo semestre, con Paul Aguilar, jugador de los Tuzos del Pachuca”, indicaba el diario Informador en aquel junio del 2010.

El sueño de ir al Viejo Continente era algo que tenía el futbolista, por lo que no solo Pachuca sino su agente, Mario Ordiales, buscaban posibles destinos fuera de México y en específico para llegar a Europa, algo que finalmente no consiguieron y que ha significado una espina clavada en la carrera del jugador.

Finalmente la oportunidad de Chivas y Europa se fue el mismo verano, por lo que en el 2011 Tuzos tomó la oferta realizada por América que escalaba los 2.5 millones de dólares por Aguilar, quien se ha convertido en un referente de los azulcremas, muchas veces el encargado de portar la banda de capitán dentro del campo.

5 jugadores de América que emigrarán a Europa

¿QUÉ TEMA TE INTERESA?