Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

El día que Pep Guardiola tenía en la mira a Orbelín Pineda

Por: Futbol Total 05 Nov 2019

El día que Pep Guardiola tenía en la mira a Orbelín Pineda

El futbolista mexicano, Orbelín Pineda, estuvo en la mira del Manchester City, sobre todo porque agradaba su capacidad para jugar en toda la media cancha por parte de Josep Guardiola, pero finalmente no se realizó la transacción por el volante que hoy milita con la Máquina de Cruz Azul.

Orbelín Pineda ha sido un futbolista que en su corto paso por la Liga MX ha movido buenas cantidades de dinero, primero los 6 millones de dólares que pagó Chivas de Guadalajara por el jugador y posteriormente los 13 millones de dólares que puso sobre la mesa Cruz Azul para contratarlo, algo que va de la mano con su talento, mismo que en su momento estuvo en la mira de uno de los mejores entrenadores del futbol actual.

Este video te puede interesar

Fue en el 2016 que el equipo de Manchester City tenía puesta la mira en el mediocampista mexicano, incluso se hablaba que iban a contratarlo durante ese mercado invernal. De acuerdo con el diario inglés, ‘The Sun’, el director técnico español Josep Guardiola tenía en la mira a Pineda gracias a la versatilidad que posee para jugar en diversas partes del medio terreno.

Orbelín Pineda quiere quedarse en Cruz Azul

La publicación destacaba que el entonces futbolista de 20 años de edad ya había tenido llamados a la Selección Mexicana mayor y que su contrato con el Guadalajara era de cinco años, es decir por 10 temporadas tomando en cuenta que en México se juegan dos campeonatos al año. Mientras que indicaban que el FC porto era otro de los clubes interesados en hacerse con el futbolista azteca.

Por su parte, fue Jorge Vergara, quien ante estos rumores, indicó que descartaba desprenderse del mediocampista y establecía que no había forma que saliera del club, al menos durante los dos mercados siguientes.

Mientras que del lado de Manchester City, que además de Orbelín Pineda se había fijado en el austriaco David Alaba y el francés Kingsley Coman, ambos del Bayern Munich, finalmente no terminaron por consumar el fichaje del futbolista mexicano, que finalmente terminó por tampoco seguir con las Chivas de Guadalajara por lo que restaba de su contrato, fichando por el Cruz Azul en el Clausura 2019.

Rafa Puente Jr sería sustituto de Miguel Herrera en América

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News