Conoce nuestros sitios
Estás leyendo:
El día que Quique Setién rechazó a Chivas y Rayados
Comparte
SUSCRÍBETE
Revista Impresa
Queremos complementar lo que más te gusta de tu revista digital.
SUSCRIBIRME A LA REVISTA No, gracias.
¡Mantente alerta! Todo lo que debes saber sobre COVID-19

Especial FT

El día que Quique Setién rechazó a Chivas y Rayados

El estratega español Quique Setién, ha sorprendido fichando para el FC Barcelona pero antes de eso sonó en dos ocasiones para llegar a la Liga MX


Escrito por: Staff FT
@MXFutbolTotal
El día que Quique Setién rechazó a Chivas y Rayados

El estratega español Quique Setién, ha sorprendido fichando para el FC Barcelona en el banquillo, luego de la salida de Ernesto Valverde, por lo que se ha puesto en una posición de privilegio que él mismo ha admitido que ni en sus “mejores sueños hubiera podido imaginar”. Esto es sin duda un salto importante en su carrera, luego de un turbio paso con el Real Betis, representa todo un reto, sin embargo, antes de llegar a ese punto, el destino de Setién estuvo cerca de la Liga MX.

El primer club que lo quiso llevar a la Liga MX fueron las Chivas de Guadalajara, este rumor surgido luego que en de concluir el Clausura 2019, cuando el proyecto de José Saturnino Cardozo tuvo que llegar a su fin; sin embargo, el propio técnico español dijo que desconocía dicho interés del club mexicano, y aunque en ese entonces aún era estratega del Betis, señaló que el “trabajo, donde haya”, con lo que había dejado abierta la posibilidad.

Lucas Cavallini, delantero que escapó de Cruz Azul y Atlas

Este video te puede interesar

Posteriormente, el Rebaño se decantó por Tomás Boy, quien tampoco pudo hacerse con el puesto de forma definitiva, dándole paso al actual técnico, Luis Fernando Tena. Mismo que tampoco estaba seguro en su posición para el Clausura 2020 y con la llegada de Ricardo Peláez, por lo que brevemente sonó el nombre de Setién nuevamente, luego de ser cesado con el Betis.

El equipo de Rayados de Monterrey fue el otro equipo de la Liga MX en tener entre sus planes a Setién, esto después de haber despedido al uruguayo, Diego Alonso, la escuadra de la Sultana del Norte buscaba a un estratega capaz de revertir la situación que pudiera ganar la Liga MX y afrontar el Mundial de Clubes.

El técnico cántabro ya había salido del Betis y estaba disponible, y tras caerse las negociaciones de Rayados con el argentino, Matías Almeyda, el nombre de Setién tomó fuerza, pero finalmente el elegido fue Antonio Mohamed, una apuesta que le resultó favorable a Monterrey, que a la postre se llevó el tercer lugar del Mundial de Clubes y se coronó  en la Liga MX.

Cruz Azul busca que Paul McCartney inaugure su estadio

¿QUÉ TEMA TE INTERESA?