Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

El lado oscuro de Diego Armando Maradona

Por: Futbol Total 25 Nov 2020

El lado oscuro de Diego Armando Maradona

La leyenda del futbol mundial de 60 años, Diego Armando Maradona ha vivido momentos polémicos que han manchado su carrera deportiva en varias ocasiones

La leyenda del futbol mundial de 60 años, Diego Armando Maradona falleció este miércoles, mientras se recuperaba de la operación en la cabeza que le hicieron a inicios de noviembre. El histórico jugador sufrió un paro cardiorrespiratorio en su domicilio en Tigre, donde se había instalado tras la cirugía.

Este video te puede interesar

Su grandeza dentro del futbol mundial no es puesta en duda, para muchos el jugador más importante de la historia pero también es una realidad que se ha convertido en una de las figuras más polémicas y con pasajes que han manchado su carrera como deportista, pero que al mismo tiempo han creado una leyenda con altos y bajos que no puede pasar desapercibido en el futbol.

Este es el lado oscuro de Diego Armando Maradona

Positivo por cocaína

La primera gran polémica dentro de la carrera de se dio mientras jugaba para el Napoli en 1991 cundo en un duelo ante el Bari del Calcio, dio por primera vez positivo por cocaína y fue suspendido un total de 15 meses.

Diego Maradona será operado por coágulo en el cerebro

Una vez más las drogas

En ese mismo año de 1991, el argentino fue indagado por la policía mientras cumplía su suspensión y encontraron drogas por lo que fue detenido; pasó un día total en prisión y quedó libre luego de pagar una fianza.

Diego Sinagra

En 2018, el astro del futbol reconoció a Diego Armando Maradona Sinagra​, luego de haber negado la paternidad esto luego que un juez en Italia señalara que Maradona era padre del niño nacido en una relación extra marital con una mujer italiana.

Armas y periodistas

Previo a la Copa del Mundo de Estados Unidos de 1994, Maradona se concentró solo para disputar el torneo con la Selección de Argentina a las afueras de Buenos Aires; la prensa lo estuvo acosando durante días, lo que provocó el enojo del futbolista y atacó a los mismos con un rifle de aire comprimido. Ante este hecho fue condenado a dos años de cárcel, mientras que tuvo que indemnizar a los afectados.

La debacle mundial

Durante la Copa del Mundo de Estados Unidos de 1994 el argentino dio positivo a un control antidoping y a pesar que alegó que no se había drogado, las pruebas fueron irrefutables. “Me cortaron las piernas”, dijo a periodistas tras ser suspendido.

Violencia contra su novia

Diego Armando Maradona viajó a Italia para ver el partido de Napoli ante Real Madrid por los octavos de final de la UEFA Champions League 2016-2017, pero en el hotel donde estaba hospedado, su novia Rocío Oliva llamó a la recepción por una pelea con el astro argentino, pero su abogado señaló que se trataba de una “típica pelea de pareja”.

Rusia, un nuevo escándalo

Mientras la Selección de Argentina vivía un calvario en la cancha y con las uñas sacaba un triunfo ante Nigeria, las miradas se fueron hacia el palco donde se encontraba el ‘Pelusa’, pues además de una actitud evidentemente violenta, realizó señas obscenas contra aficionado que se encontraban abajo de su palco, además de festejos desmedidos que lo llevaron a ser revisado por médicos en su palco de lujo.

Frustración y sin ascenso

En su paso por Dorados de Sinaloa en el Ascenso MX, Diego tuvo un gran paso con el equipo, pero siempre se quedó a un paso de la gloria en dos ocasiones, pero en el Apertura 2018 luego de un juego frenético en el que terminaron perdiendo la final de vuelta, el argentino se enfrascó a golpes con un aficionado que lo insultaba.

Zlatan Ibrahimovic lanza guiño a la Selección de Suecia

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News