Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Jorge Vergara, el hombre que le dio vida a Chivas

Por: Brenda Zamora 15 Nov 2019

Jorge Vergara, el hombre que le dio vida a Chivas

Un hombre arriesgado, frontal, con tintes polémicos, y una dosis de picardía en cada declaración, pero siempre visionario y entregado a Chivas, ese era Jorge Vergara.

El futbol está de luto, la partida de Jorge Vergara dejará una huella imborrable en el futbol mexicano y en el Club Guadalajara, a quien le dio vida en una época complicada.

Este video te puede interesar

Si bien, su gestión al frente de Chivas estuvo rodeada de polémica, no cabe duda que existieron pasajes que lo consolidaron como un empresario exitoso que devolvió la marca del equipo a niveles altos y en lo deportivo terminó con la crisis que envolvía a la institución.

Desde su llegada en 2012, Vergara se mostró como un presidente diferente, innovador, que apostó por importantes cambios como la construcción del estadio Omnilife, ahora Akron; la llegada de Johan Cruyff como asesor; el fortalecimiento de las fuerzas básicas; la exportación de jugadores al extranjero; y hasta una televisora propia.

Los 25 técnicos de Chivas en la era de Jorge Vergara

Vergara Madrigal estuvo 16 años al mando de Chivas, en una época de claroscuros que dejaron como resultados: dos campeonatos de Liga MX (Apertura 2006 y Clausura 2017), dos títulos de Copa MX (Apertura 2015 y Clausura 2017), un subcampeonato en Copa Libertadores (2010), y el título de la Liga de Campeones de la Concacaf (2018), mismo que significó el pase al Mundial de Clubes.

Un hombre arriesgado, frontal, con tintes polémicos, y una dosis de picardía en cada declaración, pero siempre visionario y entregado a Chivas, ese era Jorge Vergara, un personaje que dejó su nombre marcado en la historia del futbol mexicano.

Descansa en Paz, Jorge Vergara.

Foto perfil de Brenda Zamora
Brenda Zamora brenda.zamora
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News