Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Los 25 técnicos de Chivas en la era de Jorge Vergara

Por: Futbol Total 15 Nov 2019

Los 25 técnicos de Chivas en la era de Jorge Vergara

Con el lamentable fallecimiento de Jorge Vergara, recordamos a todos los estrategas que hizo desfilar en las Chivas de Guadalajara para entregar una cuenta final de seis títulos totales.

El fallecimiento de Jorge Vergara a la edad de 64 años, ha sido una pérdida importante para el futbol mexicano, pues se trata del empresario que le dio una gran picardía al equipo Chivas de Guadalajara, pero también tuvo una gran parte que fue cuestionada dentro de las decisiones del equipo.

Este video te puede interesar

Fue en el Clausura 2018 la última ocasión en que Vergara decidió cesar a un estratega, fue José Saturnino Cardozo, el paraguayo se convirtió en el estratega número 20 que ha pasado por el equipo tapatío desde que Jorge Vergara había tomado las riendas de la institución.

Vergara

Vergara llevaba más de 15 años al frente de Chivas y muchos técnicos pasaron por el equipo

En total, fueron 25 las veces que el equipo tuvo un cambio de técnico, pero cinco estuvieron a cargo del equipo en dos ocasiones. Hans Westerhof, Benjamín Galindo, Juan Carlos Ortega, José Manuel de la Torre y José Luis Real son los estrategas que estuvieron dos periodos al frente de las Chivas, mientras Vergara estuvo al frente.

Alberto Coyote, que ya en el 2012 había dirigido al equipo, fue el sexto en dirigir dos veces al club, en ambas como interino. La primera vez ocupó el cargo tras la destitución de Ignacio Ambriz y posteriormente lo hizo ante la salida de Cardozo.

Ricardo Peláez define los intransferibles de Chivas

Coyote

Alberto Coyote quedó como técnico interino

Matías Almeyda fue el técnico que más tiempo duró como técnico del Rebaño pues estuvo tres años en el cargo, de 2015 a 2018. El argentino dirigió 146 juegos de los cuales ganó 59 partidos, además de que obtuvo los títulos de Liga MX y de Copa MX en el Clausura 2017, considerada la mejor época desde el inicio de su mandato.

Vergara tomó las riendas del equipo en octubre de 2002 y después de 17 años, el Rebaño logró dos títulos de liga: Apertura 2006 y Clausura 2017. También obtuvieron dos campeonatos en la Copa MX el Apertura 2015 y en el Clausura 2017, y se coronaron en la Liga de Campeones de la Concacaf 2017-2018.

Almeyda

Almeyda es el técnico que más tiempo duró en la era de Vergara

Ellos son todos los estrategas que han pasado durante la era de Vergara.

1.- Daniel Guzmán
2.- Eduardo de la Torre
3.- Hans Westerhoff
4.- Benjamín Galindo
5.- Juan Carlos Ortega
6.- Xabier Azcargorta
7.- José Manuel de la Torre
8.- Efraín Flores
9.- Omar Arellano
10.- Francisco Ramírez
11.- Raúl Arias
12.- José Luis Real
13.- Fernando Quirarte
14.- Ignacio Ambriz
15.- Alberto Coyote
16.- John Van´t Schip
17.- Benjamín Galindo
18.- Juan Carlos Ortega
19.- José Luis Real
20.- Ricardo La Volpe
21.- Carlos Bustos
22.- Ramón Morales
23.- José Manuel de la Torre
24.- Matías Almeyda
25.- José Saturnino Cardozo

Chivas quiere blindar a sus jóvenes promesas

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News