Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

La razón por la que Nico Castillo no pasó de Pumas a América

Por: Futbol Total 06 Mar 2020

La razón por la que Nico Castillo no pasó de Pumas a América

El delantero chileno, Nicolás Castillo pudo pasar de Pumas a América de forma directa, pero hubo una razón que impidió esta transacción

El nombre de Nicolás Castillo entre las Águilas del América y los Pumas de la UNAM se ha convertido en una causa más de rivalidad, el delantero chileno pasó de festejar goles en Ciudad Universitaria a volar en Coapa, algo que los Felinos no pueden ver de otra forma que no sea una traición, pero la realidad es que pudo ser peor de lo que vivieron, ya que Miguel Herrera tenía la obsesión de ficharlo desde que estaba con los del Pedregal.

Este video te puede interesar

Fue luego del torneo Clausura 2018 que Miguel Herrera deseaba hacerse con Castillo a toda costa, pues estaba seguro que era la pieza que le faltaba en el ataque, sobre todo después del fiasco al no poder fichar al atacante holandés, Luuk De Jong y dispuso a la directiva de Coapa para que hicieran un esfuerzo real en hacerse con el jugador.

Renato Ibarra SÍ golpeó a su pareja, aseguran

El cuadro de América habría estado dispuesto a poner 16 millones de dólares en mayo por el futbolista, un esfuerzo que parecía fuera de proporciones, pero finalmente se marchó al Benfica de Portugal apenas por 8.8 millones de dólares, ¿Cuál fue la razón?

El tema es que a pesar que los Pumas sabían que una cantidad de ese tamaño no la iban poder volver a ver y en otras circunstancias Castillo habría pasado directamente de Pumas a América, el presidente Rodrigo Ares de Parga había prometido a ‘Nico’ un futuro en Europa, algo que se puso en un contrato y de esta forma tuvo que ser cumplido por el equipo Felino, por lo que la única vía de salida del jugador era al Viejo Continente.

Fue apenas un año después que América pagó entre 9.5 y 11 millones de dólares al Benfica por el delantero chileno, quien ya tiene tres torneos con los de Coapa y nueve anotaciones pero pocos partidos, pues las lesiones lo han mantenido alejado de las canchas.

Jugadores que han traicionado sus colores

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News