Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Los 6 ídolos que inspiraron a Diego Maradona

Por: Futbol Total 25 Nov 2020

mira el video de la nota

Seis futbolistas marcaron e inspiraron la figura de Diego Armando Maradona dentro del terreno de juego, lo formaron para ser la leyenda que nos ha dejado

Diego Armando Maradona, una figura mundial de futbol argentino ha fallecido a los 60 años, por sus propios pasos y gambetas dio cátedra dentro de la cancha, pero como todos los futbolistas, la leyenda se formó viendo a otros futbolistas y alimentando sus ilusiones con los ídolos que pudo ver y que le inspiraron para salir de Villa Fiorito y estamparse en la memoria de todos aquellos amantes del balompié.

Este video te puede interesar

Apenas en abril de 2020 el Diego había participado en una dinámica donde eligió a sus seis jugadores favoritos, aquellos que le hicieron enamorarse del futbol y querer dedicarse a una profesión que lo llevó al estrellato en todos los sentidos: Ricardo Bochini, Norberto Alonso, Daniel Passarella, Ángel Rojas, Óscar Pianetti y Roberto Rivelino fueron los elegidos por el astro argentino.

El lado oscuro de Diego Armando Maradona

Ricardo Bochini

Siempre fue el más admirado por Maradona, se trata de una leyenda para Independiente de Avellaneda y uno de los mejores jugadores argentinos de toda la historia, incluso llegaron a coincidir antes de que se retirara en 1991.

Norberto Alonso

El llamado ‘Beto’ que ganó la Copa del Mundo con la Selección de Argentina en 1978 y compartió días de futbol con Maradona, aunque sorprendentemente se trata de un futbolista que fue definido por su paso importante dentro de River Plate.

Daniel Passarella

Este fue otro futbolista con el que pudo compartir en la cancha y a lo largo de su carrera, uno más que admiraba a pesar de ser referente dentro de River Plate, se trata del segundo defensa más goleador en la historia, se encargó de ganar dos Mundiales, uno de ellos junto a Maradona en México 1986.

Óscar Pianetti

Es uno de los jugadores más importantes en la historia que ha tenido Boca Juniors, el llamado ‘Pocho’ fue un extremo de época que siempre lo dejó todo y se retiró cuando apenas Maradona comenzaba su carrera como profesional.

Ángel Rojas

Delantero de gran técnica y elegancia que fue una de las más grandes estrellas de Boca Juniors durante los años 60, uno de los que no se cansó de ganar títulos como futbolista ‘Xeneize’.

Roberto Rivelino

Probablemente la gran referencia de Maradona, el futbolista brasileño era un especialista a balón parado y con gran gambeta y capacidad de engañar a los rivales. Fue campeón con Brasil en 1970.

10 grandes momentos de D10S para recordar

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News