Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Los futbolistas campeones con Cruz Azul y Pumas

Por: Futbol Total 07 Nov 2020

Los futbolistas campeones con Cruz Azul y Pumas

Estos futbolistas que han militado en la Máquina de Cruz Azul y Pumas de la UNAM se han hecho con un título en dos las instituciones más importantes de México

En la amplia historia que tienen dos de los equipos más grandes dentro del futbol mexicano como lo son la Máquina de Cruz Azul y los Pumas de la UNAM muchos futbolistas han vestido ambas camisetas pero son pocos los que han logrado dejar alguna huella en estas dos instituciones, al menos con un título que presumir en ambas escuadras.

Solo dos en liga

Este video te puede interesar

El legendario portero, Jorge Campos un referente y declarado fan de los Pumas fue campeón con los Felinos en la temporada 1990-1991 pero en sus últimos años como profesional fue ganador del último título de liga que tienen los Cementeros cuando lo consiguieran en 1997 y el ‘Inmortal’ lo ganara siendo suplente de Óscar ‘Conejo’ Pérez.

¿Qué jugadores de Pumas se irían para el Clausura 2021?

Por otro lado, Juan Francisco Palencia, quien también fuera un referente de la Máquina logró el título de 1997 estando dentro de la cancha; posteriormente en los últimos años de su carrera tuvo un gran rendimiento con Pumas y se hizo con dos títulos en el Clausura 2009 y 2011 con los Felinos.

Otras copas

En el caso de otros futbolistas está el mediocampista Israel Castro quien llegó a ser incluso capitán de los Universitarios; bicampeón 2004, ganador de dos más en el Clausura 2009 y 2011, además que se hizo con una Copa MX en 2013 con los Cementeros.

Por otro lado, está el caso de Pablo Barrera canterano Felino que fue campeón en el Clausura 2009 y posteriormente fue y regresó de Europa para militar con Cruz Azul, conquistando la Copa MX 2013 y la Liga de Campeones de la Concacaf 2013-14.

En la historia de los Felinos y Cementeros han existido muchos futbolistas que han militado en ambas escuadras como Horacio Cervantes, Gonzalo Pineda, Francisco Fonseca, Joaquín Beltrán, José Luis ‘Parejita’ López, Martín Rodríguez, Mauro Formica, Gerardo Torrado, Jaime Lozano, Felipe Mora, Juan Carlos Cacho, Israel López, entre muchos otros más en la historia reciente dentro de estos dos equipos.

Rafa Baca renueva con Cruz Azul hasta 2022

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News