Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Luis Valls, el formador de porteros en Chivas

Por: Futbol Total 15 Nov 2019

Luis Valls, el formador de porteros en Chivas

Sin duda alguna, Eduardo García se ha comenzado a hacer famoso gracias a su actuación en la Selección Mexicana ante Holanda dentro de la Copa del Mundo Sub 17 en Brasil 2019, pero todo ha sido gracias al entrenador de porteros que tenía el equipo de Chivas.

Sin duda alguna, Eduardo García comenzó a hacer retumbar su nombre luego de lo realizado en la tanda de penales de la Selección Mexicana ante Holanda dentro de la Copa del Mundo Sub 17 en Brasil 2019, pero todo ha sido gracias a un buen proceso dentro de las Chivas de Guadalajara, pero todo ha sido gracias a un formador de guardametas que ha dado muchos nombres a la institución pero no es tan visible como otros personajes.

Este video te puede interesar.

El portero llamado ‘Dragón’, apodo que se ha ganado en Chivas, sitio al que llegó desde los diez años, llegó procedente del equipo Febres Cordero La Salle, esto de acuerdo con ESPN. “Él abrió categoría en el club desde los 10 años, participó con el equipo Sub-13 y fue campeón en la primavera del 2015. Desde ahí se adelantó su proceso, se le vio que venía ya adelantado en su nivel futbolístico”, indicó Luis Valls, hombre que trabajó en la cantera de Chivas por más de 20 años en la formación y consolidación de todos los arqueros.

Chivas quiere blindar a sus jóvenes promesas

Fue en la categoría de hasta 17 años de edad fue donde García mostró dotes para atajar penales. Estas virtudes las pulió gracias al sistema de competencia de dicha categoría, pues al final de cada encuentro se tiran penales. “Él siempre se muestra con esta cualidad innata, teníamos pensado para este torneo pasarlo a la Sub-20 para que jugara de nueva cuenta algunos partidos en esa categoría y la mayoría en Sub-17, pero al quedarnos sin la Segunda División nos fue imposible hacer ese movimiento, ya que el se quedaría sin poder jugar”, explicó el entrenador al respecto de la sensación del equipo Sub-17.

Si bien Luis Valls no es de las caras más reconocidas por los aficionados Rojiblancos, sobre todo porque ya no está dentro de la organización. Pero ha tenido la oportunidad de formar como porteros a nombres muy importantes que han pasado por nuestra historia, como Oswaldo Sánchez, José de Jesús Corona, Luis Michel, Liborio Sánchez y José Antonio Rodríguez, entre otros nombres.

José Luis Higuera negocia televisora de Chivas

 

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News