Mexicanos que jugaron en Europa y nadie recuerda

Muchos mexicanos han pasado por el futbol de Europa, algunos con gran éxito como Rafael Márquez y Hugo Sánchez, otros sin pena ni gloria
Muchos mexicanos han pasado por el futbol de Europa, algunos con gran éxito como Rafael Márquez y Hugo Sánchez, mientras que otros han ‘pasado de noche’ dentro del futbol del Viejo Continente e incluso han pasado desapercibidos por los aficionados que seguro no recuerdan el paso de estos jugadores en el otro lado del charco.
Otros jugadores como los más actuales, entre ellos Marco Fabián, Carlos Salcedo, Javier Aquino, entre muchos más, que no lograron triunfar en Europa pero se hicieron conocidas sus fugaces carreras fuera de la Liga MX, pero elementos de antaño e incluso actuales, no han sido detectados en su paso por Europa.
5 campeones de goleo en la Liga MX olvidados
Estos son los mexicanos que jugaron en Europa y nadie recuerda:
Eduardo de la Torre
El ‘Yayo’ jugó entre 1987 – 1988 en el Xerez de España, en México tuvo una larga carrera con Chivas de Guadalajara y Gallos de Querétaro.
Manuel Negrete
En 1986 y 1987 el mexicano jugó en el Sporting de Lisboa y Real Sporting de Gijón de Portugal y España respectivamente. Mientras que en México vivió grandes etapas con los Pumas de la UNAM y Atlante, entre otros.
Pedro Pineda
Een abril de 1991 Pineda llegó a formar parte del equipo de fuerzas básicas del AC Milan en la Serie A pero a última hora el club ‘Rossonero’ decidió descartarlo. Jugó en múltiples equipos en México, tales como Chivas, América y Cruz Azul.
Edson Rivera
Quien actualmente milita con los Rojinegros del Atlas, luego de disputar la Copa Mundial de Futbol Sub-20 de 2011 tuvo un breve paso por el Braga de Portugal en 2011.
Joaquín del Olmo
Entre 1996 y 1997 militó en el Vitesse Arnhem en Holanda, mientras que en México es recordado por sus pasos en Pumas de la UNAM, América y Tigres UANL.
Carlos Hermosillo
El atacante mexicano jugó de la temporada 1989-1990 con el Standard Lieja en Bélgica pero solo logró anotar un gol y es recordado por su paso con América y Cruz Azul
Carlos Ochoa
Fue llevado al Osasuna de Pamplona en España por Javier Aguirre, pero el delantero apenas jugó 5 partidos con el club. En México estuvo en 13 clubes distintos.
Germán Villa
En 1998 el mediocampista de contención jugó para el Espanyol de Cataluña en España, mientras que en México jugó en equipos como América y Necaxa.