Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

¿Por qué Pachuca es el papá de Tigres?

Por: Futbol Total 01 Ago 2020

¿Por qué Pachuca es el papá de Tigres?

Los Tuzos de Pachuca han hecho sufrir demasiado a los Tigres UANL, arrebatándoles al menos tres títulos en la historia y signfican una parte amarga de la historia de los Felinos

Hablar de los enfrentamientos entre los Tuzos de Pachuca y  Tigres UANL, es hablar de una historia que ha favorecido a los hidalguenses, quienes han sido los más beneficiados de estos duelos, más allá de las estadísticas, porque se han quedado con tres trofeos en sus vitrinas.

Este video te puede interesar

Dos equipos que han estado tomando el protagonismo por varias temporadas, por la misma razón se han encontrado en instancias finales, pero los Tuzos han impuesto condiciones, incluso enfrentando a los Felinos ya con estrellas como André-Pierre Gignac, por lo que se considera una paternidad con el equipo que actualmente dirige Ricardo ‘Tuca’ Ferretti.

La paternidad Tuza

Todo comenzó en el Invierno de 2001 cuando el equipo hidalguense dirigido por Alfredo Tena derrotaron 2-0 en la ida a los Tigres de Ricardo Ferretti, quien se encontraba en su primera etapa con el club. Mientras que en la vuelta con un golazo del atacante argentino Walter Silvani, os hidalguenses sacaron el empate 1-1 en el Estadio Universitario y se coronaron campeones de liga.

Las ventas más caras de León y Pachuca

En el Apertura 2003, los Tuzos volvieron a repetir la dosis, ahora dirigidos por Víctor Manuel Vucetich ganaron la ida de la Final con un contundente 3-1. En el partido definitivo, los Tigres de Nery Pumpido se impusieron 1-0, que finalmente fue insuficiente y terminaron por ver como se volvían a coronar los Tuzos en el Estadio Universitario.

En la Liga de Campeones de la Concacaf 2016-2017 fue la última vez que se vieron las caras en una final y la volvieron a ganar los de Pachuca, gracias a la estrategia del uruguayo Diego Alonso, quien empató en la ida y para la vuelta, un solitario gol de Franco Jara fue suficiente para darle el pase al Mundial de Clubes a los de la Bella Airosa

Las 5 ventas más caras en la historia de Tigres UANL

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News