Nuestros sitios
Compartir
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

¿Por qué se le llama hinchas a los aficionados?

Por: Staff FT 19 Oct 2019

¿Por qué se le llama hinchas a los aficionados?

Fue en el año 1900 que el término comenzó a tomar relevancia gracias a un personaje crucial del Nacional de Montevideo; anteriormente las tribunas tenían un comportamiento parecido al que se maneja en Inglaterra o en parte del continente europeo antes de los Hooligans. Lo cierto es que hoy en Latinoamérica es muy común tener este tipo de aficionados recalcitrantes.

Durante un partido de futbol es muy común escuchar a los comentaristas referirse a los aficionados de un club como ‘Hinchas’ o la ‘Hinchada’, sobre todo en un término muy sudamericano, mismo que se trata de un grupo organizado de personas que se unen en el estadio para apoyar a un equipo entonando cánticos, porras e incluso insultando al rival o metiendo presión; tanto a los suyos como a los rivales. La mayoría de ellos lo que buscan en una fiesta en las gradas y alentar al equipo de su corazón.

En general el termino ‘hincha’ viene desde un país muy futbolero: Uruguay. A principios del siglo XX, la actitud del público era distinta, se mantenían en los partidos más apegados al estilo inglés, todos asistían en silencio a los estadios y las demostraciones de alegría o júbilo eran muy escasas cuando se conseguía un gol o una victoria.

Futbolistas que terminan contrato en el Apertura 2019

Este video te puede interesar

Los orígenes se remontan a 1900 con el Club Nacional de Montevideo, contrató como utilero a Prudencio Miguel Reyes. Prudencio era especialista en el trabajo del cuero, material con el que se realizaban los balones y era el encargado de parcharlos e inflarlos.

Miguel era un aficionado muy entusiasta del deporte y solía gritar y alentar a los jugadores durante todo el partido, por lo que el resto de los aficionados se se referían a él como el ‘hinchador’ por su labor de ‘hinchar’ o inflar los balones.

Por esta parte, sorprendió a todos que en aquellos tiempos de seriedad en el futbol, Prudencio recorría la banda del campo gritando y animando al Nacional de Montevideo. Poco a poco Prudencio se hizo famoso por su forma de alentar al club y contagió su entusiasmo y pasión por su equipo al resto de aficionados, y se formó la primera hinchada.

Este término se popularizó rápidamente en unos años y se usaba en gran parte dentro del Cono Sur, por lo que eventualmente, con la llegada de jugadores sudamericanos a otras ligas y países, la forma de decir; ‘Hincha’ a los aficionados se popularizó en toda latinoamérica.

El día que Veracruz decidió no presentarse a jugar

Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Agenda Total Octubre 2021
Descarga AQUÍ el especial #Agenda Total octubre 2021. ¡Descárgalo GRATIS!
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?