Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

¿Qué fue de Achille Emaná, camerunés ex de Cruz Azul?

Por: Futbol Total 08 Ene 2020

¿Qué fue de Achille Emaná, camerunés ex de Cruz Azul?

El mediocampista camerunés de 37 años, Achille Emaná, quien pasó por Cruz Azul entre 2013 y 2014, sigue estando en activo en la actualidad

Fue en el Apertura 2013 cuando el equipo de la Máquina de Cruz Azul se hizo con el fichaje del mediocampista ofensivo camerunés Achille Emaná, quien esperaba llegara a darle una dosis de creatividad al club siendo un elemento que llegaba libre procedente del Al-Ahli de los Emiratos Árabes Unidos.

Este video te puede interesar

Sin embargo, no fue lo que esperaba y luego de un año, apenas pudo jugar 15 partidos y apenas logró anotar un gol, mismo que hizo en la Jornada 16 del Clausura 2014 ante Monarcas Morelia en un duelo en el que los Celestes cayeron por goleada de 5-1, por lo que sus pocas aportaciones no terminaron de significar en mucho para el equipo.

Fichajes que se le han caído a Cruz Azul

Luego del año terminó por marcharse del club y comenzar su gran travesía. Tuvo otro paso por México con el Atlante, con quien disputó el Clausura 2015 jugando 11 partidos entre Liga MX y Copa MX, pero sin lograr una sola anotación y tampoco llevar al equipo a la liguilla. Posteriormente jugó en el Gimnàstic de España, Tokushima Vortis de Japón, Mumbai City de la India, C.D. Gerena de España y en la actualidad, con 37 años, juega en el Unión Deportiva San Sebastián de los Reyes de la Segunda División B de España con quien ha disputado 12 partidos y ha anotado un gol.

Su antecedentes

Achille Emana llegó a los 14 años a las Fuerzas Inferiores del Valencia de España, de donde posteriormente pasó a las juveniles del Tolouse de Francia, pero muy pronto fue considerado en el primer equipo del club galo, donde permaneció hasta 2010, no obstante tener ofrecimientos de otros equipos europeos.

Sin embargo, en 2008 fue contratado por el equipo español, Real Betis, donde consiguió once goles y siete asistencias, convirtiéndose en el máximo anotador del club en ese año. Aunque descendió con esta escuadra en el último día de la Temporada 2008-2009 y dos campañas después ascendió.

Después pasó al Al-Ahli y de ahí al Al Wasl antes de convertirse en jugador de Cruz Azul, amén de convertirse en internacional por Camerún en 42 ocasiones, anotando siete goles, y estuvo en la Copa Confederaciones 2003 y Copa del Mundo de Sudáfrica 2010.

Los 5 fichajes más caros en la historia de Cruz Azul

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News