Conoce nuestros sitios
Estás leyendo:
¿Qué fue de Esteban Solari, goleador de Pumas?
Comparte
SUSCRÍBETE
Revista Impresa
Queremos complementar lo que más te gusta de tu revista digital.
SUSCRIBIRME A LA REVISTA No, gracias.
¡Mantente alerta! Todo lo que debes saber sobre COVID-19

Especial FT

¿Qué fue de Esteban Solari, goleador de Pumas?

Fue en 2007 cuando el delantero argentino, Esteban Solari, fichó por los Pumas de la UNAM y posterior a eso continuó su carrera como jugador y técnico


Escrito por: Staff FT
@MXFutbolTotal
¿Qué fue de Esteban Solari, goleador de Pumas?

Fue en 2007 cuando el delantero argentino, Esteban Solari, fichó por los Pumas de la UNAM llegando del APOEL Nicosia de Chipre, una apuesta arriesgada pero que resultó para los Universitario pero resultó de buena forma, siendo uno de los atacantes más recordados por la afición Felina, que sin embargo, no logró un título para la institución.

Fueron el Apertura 2017 y Clausura 2018 los torneos en los que jugó para Pumas y junto a los argentinos, Ignacio Scocco y Rubens Sambueza, además del mexicano Pablo Barrera, hizo una ataque importante para el equipo que dirigía en ese entonces, Ricardo ‘Tuca’ Ferretti. Solari jugó 40 partidos entre liga y liguilla, en donde anotó 25 goles, teniendo un promedio alto de gol. Llegaron a una final ante Atlante pero no lograron coronar su gran temporada con un título.

Jugadores de Pumas se llevan multa millonaria por foto

Este video te puede interesar

Tras su salida de Pumas, el argentino fue al U.D. Almería de España donde fue dirigido por Hugo Sánchez, posteriormente regresó al APOEL Nicosia y al Apollon Limassol ambos Chipre, llegó al Skoda Xanthi de Grecia, al Dalian Yifang de China y cerró su carrera en Ecuador, jugando para Deportivo Cuenca y Aucas, con quien puso final a su carrera en el 2016.

Después de su larga travesía por el futbol donde jugó en 14 equipos distintos, entre Sudamérica y Europa, se convirtió en profesor de educación física en la Dr.Enrique Romero Brest ISEF NO. 1 en Argentina, posteriormente se hizo director técnico en la Asociación de Técnicos del Fútbol Argentino (AFTA).

De 2017 a 2018 ocupó el cargo como Director Técnico de la Sexta y de la Cuarta división del Club Atlético Rosario Central. Mientras que para el 2020 se convirtió en auxiliar dentro de Selección Argentina Sub 20 que ganó su boleto para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 que han sido pospuestos, misma que dirige Fernando Batista.

Pumas deberá pagar millones por Alejandro Mayorga

¿QUÉ TEMA TE INTERESA?