Estás leyendo:
Especial FT ¿Qué fue de los jugadores de Cruz Azul que ganaron la final ante León?
¿Te gustó la nota?
Comparte este contenido
SUSCRÍBETE
Revista Impresa
Queremos complementar lo que más te gusta de tu revista digital.
SUSCRIBIRME A LA REVISTA No, gracias.

Especial FT

¿Qué fue de los jugadores de Cruz Azul que ganaron la final ante León?

El equipo de Cruz Azul ha terminado por cumplir 22 años sin campeonato y aquí te presentamos lo que ha sucedido con los protagonistas del último título Cementero.


Escrito por: Staff FT
@MXFutbolTotal
¿Qué fue de los jugadores de Cruz Azul que ganaron la final ante León?

Han pasado 22 años desde aquella final ante León, cuando Cruz Azul levantó su último título de Liga. Desde entonces los celestes han caído seis ocasiones en su intento por volver a ser campeones.

Este jueves los cementeros se medirán a León en el marco de la Jornada 16 de la Liga MX, y fue justamente la escuadra esmeralda a quienes enfrentó en aquella final de 1997, cuando los celestes levantaron su último título de Liga.

Aquí te presentamos un recuento de los jugadores de la Máquina que participaron en aquella final.

¿Cuál será el destino de los transferibles de Cruz Azul?

Porteros:

Óscar Pérez: Al inicio de la temporada 2019-20, el ‘Conejo’ anunció su regreso al club de sus amores: Cruz Azul. Sin embargo, la vuelta a casa significó el fin de su carrera como futbolista profesional, para meses más tarde integrarse al cuerpo técnico de Robert Dante Siboldi como entrenador de porteros.

Jorge Campos: El ‘Brody’ se retiró de las canchas en el año 2004, actualmente es comentarista de Azteca Deportes.

Nicolás Navarro: Colgó los botines en el Clausura 2003 con los Rayos del Necaxa, pero continuó ligado al balompié como entrenador de porteros. Su última aparición fue con Santos perteneciendo al Cuerpo Técnico de Salvador Reyes hasta el Clausura 2019.

Óscar Pérez regresó a Cruz Azul

Óscar Pérez regresó a Cruz Azul

Defensas:

José Guadalupe Castañeda: Terminó su carrera en el 2006 con los Dorados de Sinaloa y en la actualidad se dedica a negocios personales, además de estar ligado a Cruz Azul al ser uno de los principales asesores de Guillermo Álvarez, presidente del equipo.

Juan Reynoso: Se retiró en el Apertura 2004 con Necaxa, actualmente es director técnico de Puebla, puesto que asumió en el reciente torneo Apertura 2019.

José Luis Sixtos: Dejó las canchas en el Clausura 2004 con el equipo Riviera Maya de la entonces llamada Primera División A, ahora es entrenador.

Omar Rodríguez: Su último club fue Jaguares de Chiapas en el 2006, actualmente sigue ligado al futbol jugando en torneos amateurs del estado de Morelos.

Joaquín Moreno: Terminó su carrera como futbolista en el Clausura 2004 con los Gallos de Querétaro, en la actualidad sigue ligado a Cruz Azul, pero como auxiliar.

Qué fue de los jugadores de la última final León vs Cruz Azul

Lupillo Castañeda

Medios:

Héctor Altamirano: En el Clausura 2012 jugó con Cruz Azul Hidalgo donde se retiró, ahora es estratega de Club Celaya del Ascenso MX.

Héctor Adomaitis: Se retiró en el futbol mexicano con Puebla en el Verano 2002, ahora se desempeña como estratega de Deportes Melipilla, de la Primera B de Chile.

Carlos Netto: El argentino se retiró en Chile en 2008, ahora es entrenador en las inferiores de San Lorenzo de Almagro.

Carlos Barra: Su retiro como jugador fue en 2002 con Cruz Azul, después participó como auxiliar de Víctor Manuel Vucetich y Diego Alonso en los Rayados de Monterrey.

Joahan Rodríguez: Se retiró en 2007 con los Gallos del Querétaro, actualmente sigue ligado al futbol con diversos proyectos en beneficio de de los jóvenes.

Agustín Morales: Se retiró en el Clausura 2004 jugando para Cruz Azul Oaxaca, actualmente es entrenador.

Benjamín Galindo: ‘El Maestro’ es el auxiliar técnico de Matías Almeyda en el San José Earthquakes.

Qué fue de los jugadores de la última final León vs Cruz Azul

Delanteros:

Julio Cesar Yegros: Después de la Máquina, estuvo con 11 clubes más retirándose en General Díaz de Luque de Paraguay en el 2009, actualmente dirige una escuela de futbol en la ciudad natal.

Juan Francisco Palencia: ‘El Gatillero’ se retiró en 2011 jugando para los Pumas, después dirigió a varios equipos de la Liga MX, el último de ellos fue Lobos BUAP. Ahora está sin trabajo en el medio futbolístico.

Carlos Hermosillo: El autor del gol del triunfo, ahora se desempeña como comentarista deportivo en Telemundo Deportes.

Qué fue de los jugadores de la última final León vs Cruz Azul

Nicolás Figal, ofrecido a Cruz Azul por una millonada

 

 

¿QUÉ TEMA TE INTERESA?