Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

¿Qué fue de Salvador Carmona?, culpable de la eliminación de Cruz Azul en semifinales contra Pachuca

Por: Futbol Total 19 May 2021

¿Qué fue de Salvador Carmona?, culpable de la eliminación de Cruz Azul en semifinales contra Pachuca

Salvador Carmona fue considerado uno de los mejores laterales mexicanos; sin embargo, su carrera tuvo un triste desenlace

La carrera de Salvador Carmona tuvo un triste desenlace tras la notificación del Tribunal de Arbitraje Deportivo, de suspenderlo de por vida por la reincidencia en un caso de dopaje.

Este video te puede interesar

El jugador intentó apelar la decisión e inclusive llegó hasta la Suprema Corte, argumentando que había sido absuelto por la Comisión de Apelación y Arbitraje en el Deporte (CAAD), que depende de la Secretaría de Educación Pública, pero la pelea estaba perdida y Carmona tuvo que acatar la sanción.

Carmona fue considerado uno de los mejores laterales derechos del futbol mexicano. Su mejor momento lo vivió defendiendo la playera de los Diablos del Toluca, club en el que conquistó cuatro campeonatos de Liga, un Campeón de Campeones y una Liga de Campeones de la Concacaf.

Qué fue de Alejandro ‘Hueso’ Glaría’, delantero de Pachuca que inició maldición de Cruz Azul

Sus grandes actuaciones en Toluca lo llevaron a la Selección Mexicana, donde tuvo un destacado desempeño, ganando dos Copas Oro y la histórica Copa Confederaciones de 1999.

Sus horas más bajas en Cruz Azul

Además de Toluca, Carmona jugó para Chivas y Cruz Azul, a este último llegó como uno de los fichajes de lujo y respondió de gran forma. Sin embargo, apenas pudo disputar tres torneos, pues en el Clausura 2007 se comprobó la reincidencia en el dopaje y el equipo que competía por el pase a la final ante Pachuca fue descalificado.

“Se aplica al Club Cruz Azul una sanción consistente en un partido de suspensión con efectos inmediatos a partir de la presente resolución, y en tal virtud dicho club no podrá celebrar el partido correspondiente a la Fase Final del Torneo de Clausura 2007 en contra del Club Pachuca programado para el próximo 20 de Mayo; en consecuencia, queda eliminado de la Fase Final del Torneo de Clausura 2007”, señaló De María, entonces presidente de la Federación Mexicana de Futbol.

 Pachuca-Cruz Azul: Chaco Giménez, ¿Con qué equipo brilló más?

¿Qué fue de Salvador Carmona?

El jugador se tuvo que olvidar del futbol profesional y según un reportaje publicado por el sitio ‘Vamos Cruz Azul’, terminó cobrando por partidos en los llanos mexicanos. No obstante, también se le ha visto jugando en los partidos de Leyendas.

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News