Nuestros sitios
Compartir
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Pachuca-Cruz Azul: Chaco Giménez, ¿Con qué equipo brilló más?

Por: Staff FT 19 May 2021

Pachuca-Cruz Azul tienen como camino en común a Christian ‘Chaco’ Giménez, futbolista que brilló con ambas escuadras ganando títulos y anotando goles


Pachuca-Cruz Azul: Chaco Giménez, ¿Con qué equipo brilló más?

Sin duda alguna una de las figuras que ha pasado por las filas de los Tuzos de Pachuca y la Máquina de Cruz Azul, es el argentino, Christian ‘Chaco’ Giménez, quien dejó huella en estas dos instituciones. Incluso ha puesto en conflicto a ambas instituciones por lo que dejó con estas dos camisetas.

Pachuca

Giménez llegó a los Tuzos luego de dos pasos en la Liga MX; con los Tiburones Rojos de Veracruz brilló y con las Águilas del América quedó a deber. Fue entonces que en el 2006 llegó a los Tuzos de Pachuca, donde con la camiseta ’19’ pudo ser el futbolista distinto junto a Damián ‘Enano’ Álvarez, haciendo una dupla creativa.

Qué fue de Alejandro ‘Hueso’ Glaría’, delantero de Pachuca que inició maldición de Cruz Azul

Este video te puede interesar

Con los Tuzos entregó buenas cuentas; un título de la Liga MX, dos Liga de Campeones de la Concacaf y uno más de la Copa Sudamericana, quizá la estrella que más brilla durante su paso, pues fue un gol con el que lograron coronarse.

Además hay que acotar que Pachuca abrió las puertas para que Giménez le diera fin a su carrera y cerrara jugando.

Cruz Azul

Por su parte, con los Cementeros jugó por siete años, donde se hizo con la camiseta ’10’ y todo el talento con el balón pasaba por sus pies; 273 partidos y 73 goles después ya era un ídolo total, mientras levantaba trofeos como la Copa MX y la Liga de Campeones de la Concacaf, pero sin duda su asignatura pendiente fue la del ansiado título de liga.

Se fue en 2017 de Cruz Azul ya sin protagonismo dentro de la cancha, relegado al banco y como un revulsivo de vez en cuando, probablemente fue una forma de la que no hubiera querido marcharse un jugador que marcaba diferencia dentro del campo.

El legado continúa con su hijo, Santiago Giménez, ya en el primer equipo y siendo un elemento importante dentro de la plantilla.

Cruz Azul: Cuánto pide por Jonathan Rodríguez y Orbelín Pineda

Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descargable
Descarga AQUÍ el especial 25 mexicanos top en la MLS. ¡Descárgalo GRATIS!
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?