Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Qué ha sido de Cuauhtémoc Blanco y David Faitelson luego del ‘golpe’

Por: Futbol Total 08 Nov 2019

Qué ha sido de Cuauhtémoc Blanco y David Faitelson luego del ‘golpe’

Cuauhtémoc Blanco y David Faitelson protagonizaron un suceso que quedó en la historia en el 2003 y con la cancha del Luis Pirata Fuente como marco.

Fue en el ya lejano 2003, en la cancha del Luis Pirata Fuente, donde un Cuauhtémoc Blanco todavía con la indumentaria de las Águilas del América, realizó una de las acciones más recordadas en toda la historia. No fue con un balón, ni un disparo, lo hizo fuera de la cancha en una actitud que dejó muchas críticas. Cuando el reportero, entonces con TV Azteca, David Faitelson hacía su reporte posterior al encuentro el ’10’ americanista se asomo por una de las ventanas del vestuario visitante y de espalda golpeó al periodista.

Este video te puede interesar.

Cruz Azul prepara limpia con 7 jugadores

El suceso marcó la carrera de ambos, quienes tuvieron destinos distintos pero este suceso los dejó marcados a ambos:

Cuauhtémoc Blanco

Un año después de este suceso, seguramente no imaginó que estaría jugando en el Puerto para los Tiburones Rojos de Veracruz, haciendo un equipo que quedó en la memoria gracias a tener elementos como Kleber Boas, Gustavo Javier Biscayzacú, Christian ‘Chaco’ Giménez, entre otros. Una plantilla que fue líder, pero terminó por quedarse en cuartos de final.

Posteriormente regresó al América, jugó en el Chicago Fire de la MLS, tuvo un breve paso con Santos Laguna. Regresó en 2010 a Veracruz, paseo por el Ascenso MX con Irapuato, Dorados de Sinaloa y Lobos BUAP. Posteriormente llegó a Puebla y tuvo su retiro de las canchas con el América, ya a la edad de 43 años.

Posteriormente se ha dedicado a entrar en la política mexicana. A partir del año 2016 se desempeñó como presidente municipal de la ciudad de Cuernavaca. El primero de julio del 2018 ganó las elecciones en Morelos para gobernador de dicha entidad. Actualmente es el Gobernador Constitucional del Estado de Morelos.

David Faitelson

Luego de estar con TV Azteca en la cobertura Copa Mundial de Fútbol de 1986 en México, la Copa Mundial de Fútbol de 1994 en los Estados Unidos, la Copa Mundial de Fútbol de 1998 en Francia, la Copa Mundial de Fútbol de 2002 en Corea del Sur y Japón, decidió que previo a la cobertura de la Copa del Mundo de Alemania 2006, junto con otros periodistas decidió marcharse con José Ramón Fernández a la cadena ESPN.

Los sucesos que marcaron su etapa actual con ESPN haciendo programas como Raza Deportiva, Fútbol Picante, Sportscenter y Cronómetro, fue su marcada pérdida de peso que ha tenido en los años, esto debido a temas de salud que tuvo que atacar. Mientras que en ocasiones, dentro de su cuenta de Twitter ha indicado, “vengo a exhortarlos a que ya me dejen en paz, ya que superé el tema del golpe de Cuauhtémoc Blanco”, esto debido a que cualquier comentario que realiza es respondido o relacionado con lo sucedido en Veracruz, siendo uno de los sucesos cotidianos dentro de las redes sociales.

Marco Fabián, nueva imagen para marca de Ron

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News