Nuestros sitios
Compartir
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

¿Quién es el visor del Necaxa en el extranjero?

Por: Staff FT 26 Oct 2019

¿Quién es el visor del Necaxa en el extranjero?

Los Rayos del Necaxa son el equipo que mejor compra en el extranjero; lo hace a bajo costo y posteriormente los encarece dentro de la Liga MX a base de buenas actuaciones. Hoy en día tanto Mauro Quiroga y Maximiliano Salas son sus nuevas joyas sudamericanas.

En las últimas temporadas el equipo de los Rayos del Necaxa se ha caracterizado por sus grandes contrataciones del futbol extranjero que llegan a la Liga MX; lo hacen por la puerta de atrás sin grandes bombazos ni contrataciones de lujo, pero con ese perfil bajo logran explotar y posteriormente se hacen referentes del equipo y la liga, momento perfecto para transferirlos pues llegan a su máximo valor económico.

Los ejemplos recientes han sido los atacantes Maximiliano Salas y Mauro Quiroga, que han llegado sin mucho cartel a México y a base de goles y buen futbol han respondido, ambos llegan del futbol chileno, uno de O´Higgins y el otro de Curicó Unido, y en el presente torneo tienen 17 goles entre los dos.

Gustavo Matosas, en caso de corrupción por fichajes

Este video te puede interesar

Sin duda alguna los de Aguascalientes se han convertido en el equipo más experto en las contrataciones a bajo costo en el extranjero y que en la proyección de segunda venta aumentan la plusvalía en sus transferencias. En los últimos años llegaron elementos como: Brian Fernández, Edson Puch, Víctor Dávila, Carlos González, Igor Lichnovsky, entre otros

¿Quién es el visor del Necaxa en el extranjero?

Aunque muchos apuntaban hacia Mario Hernández Lash como el gran cazatalentos para encontrar futbolistas con la capacidad y precio accesible, siendo referencia del club y también de la Liga MX, pero no es del todo cierta esta teoría.

De acuerdo con un reporte de la cadena ESPN, la mente maestra detrás de dichas contrataciones es Santiago Tinajero, el hijo del propietario del equipo, quien es el encargado de recorrer el futbol de toda Sudamérica en busca de prospectos para incorporarlos a la institución y posteriormente venderlos a precios altos.

El método de Necaxa ha estado de esta forma desde el 2014 y ha aumentado las arcas del club de manera sustancial: compraron a bajo costo, sus jugadores se cotizaron en el futbol mexicano y después de una o dos temporadas los vendieron a otros clubes, mexicanos o del extranjero, a un costo elevado.

Joyas de Atlas y Necaxa que envidian en la Liga MX

Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Agenda Total Octubre 2021
Descarga AQUÍ el especial #Agenda Total octubre 2021. ¡Descárgalo GRATIS!
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?