Conoce nuestros sitios
Estás leyendo:
Quién es Josip Iličić, estrella del Atalanta en Champions League
Comparte
SUSCRÍBETE
Revista Impresa
Queremos complementar lo que más te gusta de tu revista digital.
SUSCRIBIRME A LA REVISTA No, gracias.
¡Mantente alerta! Todo lo que debes saber sobre COVID-19

Especial FT

Quién es Josip Iličić, estrella del Atalanta en Champions League

El veterano delantero esloveno de 32 años, Josip Iličić ya superó los 20 goles con el Atalanta en una temporada donde sueñan con la Champions League


Escrito por: Staff FT
@MXFutbolTotal
Quién es Josip Iličić, estrella del Atalanta en Champions League

El veterano delantero esloveno de 32 años, Josip Iličić se ha destapado como una estrella del Atalanta Bergamasca Calcio que se ha posicionado como uno equipo ‘caballo negro’ de la UEFA Champions League 2019-2020 y que en la Serie A no lo está haciendo nada mal. De esta forma uno de sus atacantes se ha estado destacando en una ofensiva que deslumbra en Europa.

Iličić se despachó con cuatro goles en el duelo de vuelta de los Octavos de Final de la Champions League ante el Valencia, equipo al que ya le había marcado uno en la ida y que significaron los cinco goles que lleva en todo el certamen, pues en la fase de grupos no logró anotar e incluso falló un penal, pero para los duelos de fase directa tiene todo para brillar.

El origen del Papu Gómez, el motor del Atalanta

Este video te puede interesar

El esloveno comenzó su carrera en su país con el Bonifika en el 2007, posteriormente jugó en otros dos equipos; Interblock y NK Maribor, para dar el salto a la Serie A de Italia con el Palermo, equipo donde logró anotar 25 goles en 107 duelos y que le valió fichar por la Fiorentina, donde disputó 137 duelos y anotó 37 goles.

En el 2017 dio el salto al Atalanta donde ha logrado anotar 47 goles hasta el momento y en la presente temporada 2019-2020 tiene 21 goles, tomando en cuenta la Serie A, la Copa de Italia y la UEFA Champions League. Ha superado lo hecho en la temporada anterior cuando anotó 17 goles, solo que el equipo disputaba la UEFA Europa League.

El cuadro del Atalanta pagó una cantidad de 5.7 millones de euros por el jugador que hoy en día está valuado en 22 millones de euros, sin duda ha logrado revalorizarse gracias a su buena actuación con los dirigidos por Gian Piero Gasperini.

Partidos de Champions y Europa League que serán a puerta cerrada

¿QUÉ TEMA TE INTERESA?