Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

10 cosas que muy pocos saben de la Selección de Gales

Por: Futbol Total 25 Mar 2021

10 cosas que muy pocos saben de la Selección de Gales

La primera vez que Gales enfrentó a México fue en el Mundial de Suecia 1958. Los Aztecas nunca han perdido contra los Dragones.

El próximo sábado, la Selección de Gales enfrentará a la de México por quinta vez en la historia. Los Dragones nunca han vencido a los Aztecas y en su historia solamente han participado en una Eurocopa y un Mundial.

Este video te puede interesar

Con motivo de este partido amistoso, Futbol Total enlista 10 datos que pocos saben sobre los Dragones.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Cymru 🏴󠁧󠁢󠁷󠁬󠁳󠁿 (@fawales)

Partidos en su historia

De acuerdo con datos de Rec Sport Soccer Statistics Foundation (RSSSF), la Selección de Gales ha disputado 668 partidos en su historia, contando juegos amistosos y competencias oficiales.

El primero fue el 25 de marzo de 1876 contra Escocia, tuvo lugar en Glasgow y Gales cayó por un marcador de 4-0.

Más apariciones

El futbolista que ha defendido más veces la camiseta de Gales es Chris Gunter con 99 partidos. El defensor todavía está activo, no jugó contra Bélgica en el partido de eliminatoria para el Mundial de Qatar 2022 del miércoles y actualmente está en las filas de Charlton Athletic de la tercera división de Inglaterra.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Chris Gunter (@chrisgunter2)

Después de Gunter sigue Wayne Hennessey con 94 apariciones, también estuvo en la banca en el partido contra Bélgica y juega para el Crystal Palace de la Premier League. En tercera posición se encuentra Neville Southall con 92 partidos disputados entre 1982 y 1997.

Leer también: Manuel Neuer, el arquero que revolucionó su posición

Más goles anotados

El máximo goleador en la historia de la Selección de Gales es el futbolista el Tottenham Gareth Bale con 33 tantos que consiguió en 88 partidos. Le sigue Ian Rush que registró 28 goles en 73 partidos entre 1980 y 1996, luego está Trevor Ford que metió 23 goles entre 1947 y 1957.

El estandarte

El entrenador de Gales, Ryan Giggs, es una de las máximas figuras del futbol de Gales, defendió toda su carrera los colores del Manchester United, llegó a la ciudad desde niño porque su padre, que era jugador de rugby, firmó con el Swinton RLFC.

En total, jugó 963 partidos en 23 temporadas con los Red Devils, ganó 13 títulos de liga, dos Champions League, cuatro Copas y cuatro Supercopas inglesas. Además, estuvo con la selección de Gales en 64 compromisos.

No podrá estar en el partido contra México debido a problemas extra cancha.

La maldición

Un jugador galés  tiene una extraña coincidencia con personajes famosos que han muerto después de que él anota, se trata de Aaron Ramsey. Esto comenzó en 2009, el futbolista que ahora juega en la Juventus anotó para su selección y días después falleció en periodista Andrés Montes.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Aaron Ramsey (@aaronramsey)

Entre los famosos que han muerto después de un gol de Ramsey se encuentran Osama Bin Laden (mayo 2011), Steve Jobs (octubre 2011), Whitney Houston (febrero 2012), Robin Williams (mayo 2014), Eduardo Galeano (mayo 2015) y David Bowie (enero 2016).

Te puede interesar: FIFA extiende sanción a Joseph Blatter

El primer partido contra México

La primera vez Gales se enfrentó a México fue en la fase de grupos de la Copa del Mundo de Suecia 1958.

El partido se jugó en el estadio Rasunda de Solna y finalizó 1-1; Ivor Allchurch adelantó a Gales, luego Jaime Belmonte lo empató. Este resultado también significó el primer punto en la historia de los Mundiales para la Selección Mexicana.

Gales nunca le ha ganado a México

Después del partido en Suecia 1958, Gales solo ha enfrentado a México en tres ocasiones.

En 1962 de forma amistosa en el Estadio Azteca, el Tri ganó 2-1 con doblete de Antonio Jasso. Pasaron 50 años para que los representativos de estos países disputaran otro compromiso, fue en 2012 en Estados Unidos, los Aztecas se impusieron 2-0 con goles de Aldo De Nigris.

El último partido fue 2018, también un amistoso que se jugó en el Rose Bowl de California y que finalizó con un empate sin goles.

Estadio

El partido de este sábado contra México se disputará en el estadio del Cardiff City que participa en la segunda división de Inglaterra. Tiene capacidad para 33,280 espectadores y posee césped híbrido.

Único Mundial

La participación de los Dragones en el Mundial de Suecia 1958 es la única de su historia. Además de enfrentar a México, Gales jugó partidos contra Hungría (1-1) y Suecia (0-0) en la fase de grupos.

Como Gales y Hungría tenían los mismos puntos, se celebró otro duelo para obtener el boleto a la siguiente ronda, ese lo ganaron los Dragones 2-1. Luego cayeron en los cuartos de final ante Brasil por un gol de Pelé.

Leer también: Rubén Rodríguez revela cómo lo vetaron de América

Única Eurocopa

De igual forma, Gales solo ha participado una vez en la Eurocopa, la de Francia en 2016. Ganó el Grupo B con victorias sobre Eslovaquia y Rusia, posteriormente venció a Irlanda del Norte en octavos de final y a Bélgica en cuartos de final, pero cayó ante Portugal en la semifinal con goles de Cristiano Ronaldo y Nani.

Este año jugará el torneo continental por segunda vez, está en el Grupo A junto a Italia, Suiza y Turquía.

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News