Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Manuel Neuer, el arquero que revolucionó su posición

Por: Futbol Total 25 Mar 2021

Manuel Neuer, el arquero que revolucionó su posición

El alemán fue nombrado mejor portero en la década de 2011 a 2020 por la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol.

No hay duda de que Manuel Neuer es uno de los mejores arqueros de la actualidad, sus grandes actuaciones en momentos importantes, así como su palmarés lo avalan.

Este video te puede interesar.

Campeón del Mundo con Alemania en 2014, también ha levantado una gran cantidad de trofeos a nivel de clubes: ocho Bundesligas, dos Champions League, seis Copas de Alemania, por mencionar algunos.

El campo de tierra

Manuel nació el 27 de marzo de 1986 en Gelsenkirchen, Alemania, un pueblo que fue un importante centro minero e industrial entre finales del siglo XIX y principios del siglo XX. Durante la Segunda Guerra Mundial, este lugar fue un blanco estratégico de bombardeos y tres cuartas partes de su territorio fueron destruidas.

Después de la guerra, se instaló en Gelsenkirchen la que es considerada la primera nueva planta de coquización (técnica para obtener combustible) de Alemania. En la actualidad, la ciudad se presenta a sí misma como centro de la tecnología solar.

Te puede interesar: FIFA extiende sanción a Joseph Blatter

Aquí fue donde creció Neuer, que cuando era niño se animaba con un oso de peluche después de que recibía un gol y que solía jugar en Buer en una cancha de tierra junto con su hermano Marcel y sus amigos, después de clases o durante las vacaciones. “Para él era muy importante jugar adelante aquí, no ser portero”, explica el hermano del guardameta.

Luego se incorporó a las divisiones juveniles del Schalke 04.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Manuel Neuer (@manuelneuer)

Debut y ascenso en el futbol alemán

El alemán debutó en primera división el 19 de agosto de 2006 con el Schalke 04, ahí ganó una Copa de Alemania en la temporada 2010-11, recibió su primera convocatoria con la selección absoluta y debutó en 2009.

Fan de las tortillas de patata con salmón y del programa de tv Dalli Dalli, se unió al Bayern Múnich en 2011. Con los Bávaros consiguió el triplete en 2013, la Copa del Mundial de Brasil 2014, el sextete de 2020 y registraba 424 partidos disputados.

“Es el mejor arquero en el mundo”, dijo el delantero francés Karim Benzema en 2014.

Neuer recibiendo el trofeo del Mundial de Clubes: último del sextete.

Neuer recibiendo el trofeo del Mundial de Clubes: último del sextete.

Revolucionario

Su capacidad para salir del área y adelantarse a los delanteros, además de su técnica individual y su buen juego con los pies le han convertido en un revolucionario en su posición, una especie de portero-líbero.

“Me acuerdo de cómo Pep Guardiola, después de conquistar un título de liga, tuvo la idea de alinearle en el centro del campo. Logré quitarle eso de la cabeza con mucho esfuerzo (…) estoy convencido de que Manu habría aprobado”, expresó Karl-Heinz Rummenigge para la revista del club ’51’.

Leer también: Diego Lainez quiere Juegos Olímpicos

El aporte que ha dado al futbol es comparado por la Bundesliga con el de Diego Armando Maradona, Johan Cruyff y Franz Beckenbauer en sus respectivas posiciones “la carrera de Neuer justifica ponerlo en el mismo grupo”, argumenta la liga alemana.

De hecho, en enero de este año batió el récord de más porterías invictas en la historia de la Bundesliga que le pertenecía al mítico Oliver Kahn; Neuer alcanzó 197 después de 423 partidos, Oliver tenía 196 en 557 compromisos.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Manuel Neuer (@manuelneuer)

Además, la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol nombró a Manuel como el mejor arquero en la década de 2011 a 2020, por encima de jugadores como Gianluigi Buffon, Iker Casillas, Thibaut Courtois y Hugo Lloris.

Leer también: Luis Suárez podría volver al Liverpool

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News