Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

3 ligas de futbol que tuvieron que ser suspendidas por tensiones políticas y sociales

Por: Marco Antonio Campuzano 24 Feb 2022

3 ligas de futbol que tuvieron que ser suspendidas por tensiones políticas y sociales

En el 2019 la liga de Chile se suspendió por las tensiones sociales que atravesaba el país

Los conflictos militares y políticos de Rusia con Ucrania han desembocado en un sin número de consecuencias. Entre ellas, el futbol tendrá daños que quedarán en la historia. Por ello te presentamos 3 ligas de futbol que tuvieron que ser suspendidas por tensiones políticas y sociales.

Te podría interesar: Polonia, Suecia y República Checa se niegan a jugar con Rusia en las eliminatorias para Qatar 2022

La Liga de Ucrania, 2022

Este video te puede interesar

Tras la invasión militar a gran escala de Rusia sobre Ucrania, la liga profesional de futbol de este país será suspendida. Los aviones rusos han bombardeado las principales ciudades de Ucrania, provocando un escenario de terror.

El gobierno le pidió a sus ciudadanos que se escondan en los refugios, con la intención de evitar pérdidas sociales. La federación de futbol de Ucrania tomó la decisión más sensata y también puso pausa a sus actividades.

Tras 18 jornadas, el Shakhtar Donetsk es líder del certamen, seguido por el Dynamo Kiev.

https://twitter.com/FCShakhtar/status/1496775308539838465

La Liga de Chile, 2019

Hace tres años, Chile se sumergía en una crisis social derivada del mal manejo del gobierno de Sebastián Piñera. El incremento en el precio del metro fue el detonante para que las protestas de inconformidad estallaran.

El gobierno respondió atacando a sus ciudadanos con la fuerza armada. La situación se agravó cuando se reportó el fallecimiento de protestantes a manos de la policía. El descontento se agravó y el país salió a tomar las calles en búsqueda de justicia, con la intención de que atendieran sus peticiones.

La liga chilena decidió suspender sus actividades durante el auge del conflicto. La federación decidió que era un riesgo el realizar eventos masivos durante esos tiempos. Argumentaban que les era imposible garantizar la seguridad de los asistentes y de los mismos jugadores.

La Liga, España 2011

Hace más de una década, una de las ligas más famosas del mundo también se sumió en un escándalo. Antes de que comenzara la temporada 2011-12, los jugadores de primera y segunda división se fueron a huelga.

Su motivo fue la deuda salarial que los equipos tenían con al menos 200 jugadores. Por este motivo la liga se suspendió durante las primeras dos jornadas de aquel año, en tanto se acordaba una solución.

Te podría interesar: Román Abramóvich, propietario del Chelsea, fue vetado de Inglaterra por su relación con Vladimir Putin

Estas fueron 3 ligas de futbol que tuvieron que ser suspendidas por tensiones políticas y sociales

Marco Antonio Campuzano
Marco Antonio Campuzano Marco Campuzano Amante del deporte y de cualquier historia que valga la pena contar; la magia sucede en la cancha, en los estadios o en el ring, pero intentemos que dure más tiempo con palabras.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News