Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Futbolistas mexicanos que juegan en otra selección

Por: Futbol Total 02 Ene 2024

Futbolistas mexicanos que juegan en otra selección

Así como extranjeros se han nacionalizado para jugar con la Selección Mexicana, hay jugadores mexicanos que eligieron representar otro país

Por la Selección Mexicana han pasado jugadores extranjeros que se nacionalizaron para poder representar al Tri. En la contraparte, hay futbolistas con nacionalidad mexicana, por nacimiento o por sus padres, que han optado por jugar con otro país. A continuación, los jugadores mexicanos que actualmente juegan con otra selección.

Este video te puede interesar

Estos elementos han decido buscar otra oportunidad, luego que en la Selección Mexicana no han encontrado lugar y no se han ganado un llamado para representar al equipo Azteca.

Gibrán Lajud

El arquero de Santos Laguna tiene raíces libanesas por sus padres y este lunes compartió en redes sociales que recibió su pasaporte. Aunque Lajud ya jugó 45 minutos en un amistoso del Tri absoluto, todavía puede ser considerado por Líbano por las nuevas reglas de la FIFA, que le permiten hacer un cambio de Federación. 

Este es el calendario de la Selección Mexicana para el 2024

Manuel Rosas

Nacido en Guadalajara, Jalisco, inició su andar en categorías inferiores de Tigres pero debutó como profesional con Monarcas Morelia en el 2001. Sin embargo, después de mucho tiempo en divisiones inferiores llegó a la Primera División de Nicaragua en 2010 con el Real Estelí. Tomó la nacionalidad nicaragüense y desde 2013 ha representado a la selección, con la que incluso ha portado el gafete de capitán.

Carlos Labrada

El lateral izquierdo representa a la selección de Islas Vírgenes y actualmente juega con el NTX Rayados en la Liga Premier de Futbol del Norte de Texas. Originario de Mazatlán, Sinaloa, pudo obtener la nacionalidad por parte de su madre. La FIFA le permite a las Islas Vírgenes jugar como selección independiente y Labrada tuvo participación internacional en la Liga de Naciones de la Concacaf.

Vasudeva Das Lilley Nuñez

Originario de Hong Kong, tiene madre mexicana y padre británico y ha defendido los colores de la selección asiática. Juega como defensa en la Segunda División de China con el Meizhou Hakka. A nivel de selección, ha podido jugar con la selección en categorías inferiores.

Roberto Nurse

Nacido en Cuernavaca, Morelos, cuenta con la nacionalidad panameña por parte de su padre, por lo que ha recibido llamados a la Selección de Panamá. Su última convocatoria fue en las eliminatorias rumbo a Rusia 2018 y en algunos amistosos ese mismo año. A los 36 años, parece difícil que vuelva a representar a su país antes del retiro.

Santiago Ormeño

El delantero de Club León, que se dio a conocer con el Puebla, debutó con la Selección de Perú en la Copa América al ingresar al minuto 83 en luga de Gianluca Lapadula. Con ello, el atacante oficicialmente representará a Perú y ya no puede jugar con la Selección Mexicana.

Daniel Lajud

Daniel quien milita en los Potros del Atlante de la Liga Expansión MX decidió representar a la Selección del Líbano. A través de un comunicado, Desde el 2022 el originario de Veracruz estaba en proceso de obtener su pasaporte. Para el 2024 jugará la Copa Africana de Naciones.

Daniel Lajud ha decidido representar a la Selección de Líbano
Daniel Lajud ha decidido representar a la Selección de Líbano

Selección Mexicana: Los jugadores con más goles de tiro libre

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
Síguenos en Google News Somos News Google News