Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Selección Mexicana: ¿Por qué les dicen ‘partidos moleros’ a los amistosos en Estados Unidos?

Por: Luis Esteban Lozano 15 Dic 2023

Selección Mexicana: ¿Por qué les dicen ‘partidos moleros’ a los amistosos en Estados Unidos?

Sobre la Selección Mexicana te contamos por qué les dicen ‘partidos moleros’ a los amistosos en Estados Unidos, un término que gusta poco

Sobre la Selección Mexicana te contamos por qué les dicen ‘partidos moleros’ a los amistosos en Estados Unidos. El Tricolor se ha hecho un habitual para jugar en el país vecino sus partidos como ‘local’ siempre y cuando no sean los oficiales de eliminatoria. Sin embargo, además de la Copa Oro y otros torneos, cada Fecha FIFA se puede ver la camiseta Verde más hacia el norte.

Este video te puede interesar.

Durante cada año, todas las selecciones del mundo disputan partidos internacionales. Algunos son de eliminatoria y en busca de colarse a torneos oficiales. Sin embargo, la gran mayoría se trata de duelos amistosos que aprovechan los distintos combinados para tener a sus mejores futbolistas con el aval de la FIFA y prepararse, además de tomar ritmo futbolístico. Pero otros son fuera de los tiempos del máximo organismo del futbol, lo que dificulta su calidad.

Alfredo Tena y Eduardo Arce llegan a Selección Nacional, ¿Qué cargos ocuparán?

¿Qué significa un partido molero?

Un partido molero se refiere de los juegos para la Selección Mexicana que tienen un nivel bastante bajo. Por lo regular se trata de enfrentamientos organizados por la empresa SUM y los cuales se llevan a cabo en Estados Unidos. La mayoría se disputan fuera de la Fecha FIFA; lo que significa que se llevan a cabo sin los jugadores que militan en Europa, solo del medio local. Lo anterior genera un espectáculo de menor calidad para los espectadores.

Hace referencia a las tiendas en Estados Unidos conocidas como “mall” (palabra en inglés), misma que en español se pronuncia como “mol”, de ahí el término que se le acuño a los juegos de Selección Mexicana. Indicando que los futbolistas aprovechan estos partidos sin ningún tipo de repercusión o trascendencia para ir de compras.

Por otro lado, en estos llamados partidos moleros también depende mucho el rival que se tenga. Equipos como Ecuador, Paraguay o Bolivia, Bosnia y Herzegovina, Nueva Zelanda, entre otros. Han sido rivales constantes dentro del panorama del Tri, pero normalmente se dan los duelos sin sus jugadores más importantes.

¿De dónde surgió el término partido molero?

Como tal, el término ‘partido molero’ fue acuñado por el estratega Ricardo ‘Tuca’ Ferretti. Mismo que durante varias entrevistas ha explicado que cuando el Tri viaja a tierras estadounidenses, es común ver fotografías de los seleccionados en las tiendas de ropa y no tanto entrenando.

Sin embargo, por otro lado, el ex futbolista Manuel Negrete también contó una historia distinta; en la década de los 80, Pumas disputaba amistosos pero no contaban con dinero para pagarles de manera que al final de los 90 minutos les preparaban un mole como compensación.

Finalmente, desde la televisora Azteca Deportes vía Christian Martinoli ha abonado al tema. El famoso cronista y analista deportivo ha bautizado los partidos de este tipo por parte de la Selección Mexicana como el ‘MoleTour’, haciendo referencia a la misma situación.

Es así que sobre la Selección Mexicana te contamos por qué les dicen ‘partidos moleros’ a los amistosos en Estados Unidos.

Los partidos moleros o el moletour, una tradición ya en la Selección Mexicana
Los partidos moleros o el moletour, una tradición ya en la Selección Mexicana

México y Estados Unidos van por Copa del Mundo Femenina 2027

Luis Esteban Lozano
Luis Esteban Lozano YaNoSoyEsteban Periodista desde hace 8 años, egresado de la Universidad Latina como Licenciado en Comunicación y Periodismo. En Futbol Total desde 2017 como un apasionado más de este hermoso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
Síguenos en Google News Somos News Google News