Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

México y Estados Unidos van por Copa del Mundo Femenina 2027

Por: Luis Esteban Lozano 08 Dic 2023

México y Estados Unidos van por Copa del Mundo Femenina 2027

De manera oficial México y Estados Unidos van por la Copa del Mundo Femenina 2027. Ya lanzaron la candidatura ante la FIFA y esperan

De manera oficial México y Estados Unidos van por la Copa del Mundo Femenina 2027. A través de redes sociales dieron a conocer la candidatura que presentan ante la FIFA con la esperanza de ser los elegidos para el torneo que se disputará dentro de cuatro años. Recordar que estos dos países junto con Canadá ya tendrán el Mundial en la rama varonil para el año 2026.

Este video te puede interesar.

A través de un comunicado oficial, la Federación Mexicana de Futbol (FMF) presentó detalles sobre la candidatura que han propuesto junto a Estados Unidos. Con lo que buscan ser la sede conjunta para el Mundial de 2027.

La crítica de Carlos Vela a la Selección Mexicana

“La Federación Mexicana de Futbol y la Federación de Futbol de Estados Unidos presentaron hoy la candidatura conjunta para ser sedes de la Copa Mundial Femenina de la FIFA 2027, alianza que buscará capitalizar el extraordinario momento de crecimiento del deporte femenino y organizar un torneo de éxito sin precedentes. Juntos, México y Estados Unidos pretenden llevar el futbol mundial a NUEVAS ALTURAS”, se lee en el comunicado.

Las dos federaciones se han comprometido a elevar la experiencia dentro de la infraestructura para albergar un torneo como es un Mundial.

“Estamos encantados de asociarnos con U.S. Soccer para presentar la candidatura a la Copa Mundial Femenina de la FIFA 2027. Todos los equipos que participen podrán experimentar la calidez y el apoyo de nuestros aficionados, que aprecian el futbol femenino y lo demuestran, semana a semana, con el éxito de nuestra liga profesional femenil. Esta es una gran oportunidad para hacer crecer el futbol femenino y ofrecer a las jugadoras igualdad de condiciones para que puedan brillar y demostrarle al mundo lo talentosas y profesionales que son”, aseguró Ivar Sisniega, Presidente de la Federación Mexicana de Futbol.

México y Estados Unidos están buscando albergar el Mundial Femenino del 2027
México y Estados Unidos están buscando albergar el Mundial Femenino del 2027

México quiere otro Mundial

Es así que México y Estados Unidos van por Copa del Mundo Femenina 2027 de la FIFA. Sin embargo, no son los únicos que se han postulado para albergar este campeonato. Por lo que se verán obligados a competir para hacerse con el privilegio de poder organizar y ser anfitriones para las selecciones participantes.

Además de México y Estados Unidos, otros países quieren contender para albergar el torneo Mundial; Bélgica, Países Bajos y Alemania (candidatura en conjunto), Brasil y Sudáfrica. Estos son los ‘rivales’ que enfrentarán en busca de concretar la organización de la Copa del Mundo. El elegido se dará a conocer en mayo del 2024 durante el 74° Congreso del organismo.

Finalmente, desde México y Estados Unidos indicaron que como parte de la candidatura intentarán aprovechar la infraestructura, transporte y protocolos que se utilizarán para el Mundial Varonil del 2026. Recordando que también prometen la oportunidad de albergar partidos con aforos mayores a las 65 mil personas.

Candidatura a la Copa Mundial de la FIFA Femenil 2027: Enviada ✅

Estamos emocionados de unirnos con U.S. Soccer y hacer un esfuerzo para llevar nuestro futbol a otro nivel. pic.twitter.com/W9WbiA6hd7

Selección Mexicana: Alexis Vega y Chicharito, con las puertas abiertas

Luis Esteban Lozano
Luis Esteban Lozano YaNoSoyEsteban Periodista desde hace 8 años, egresado de la Universidad Latina como Licenciado en Comunicación y Periodismo. En Futbol Total desde 2017 como un apasionado más de este hermoso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
Síguenos en Google News Somos News Google News