Nuestros sitios
Comparte
Compartir
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

6 futbolistas mexicanos que juegan en otra selección

Por: Staff FT 10 Nov 2021

6 futbolistas mexicanos que juegan en otra selección

Así como extranjeros se han nacionalizado para jugar con la Selección Mexicana, hay jugadores mexicanos que eligieron representar otro país

Por la Selección Mexicana han pasado jugadores extranjeros que se nacionalizaron para poder representar al Tri. En la contraparte, hay futbolistas con nacionalidad mexicana, por nacimiento o por sus padres, que han optado por jugar con otro país. A continuación, 6 jugadores mexicanos que actualmente juegan con otra selección.

Gibrán Lajud

El arquero de Santos Laguna tiene raíces libanesas por sus padres y este lunes compartió en redes sociales que recibió su pasaporte. Aunque Lajud ya jugó 45 minutos en un amistoso del Tri absoluto, todavía puede ser considerado por Líbano por las nuevas reglas de la FIFA, que le permiten hacer un cambio de Federación. 

Manuel Rosas

Este video te puede interesar

Nacido en Guadalajara, Jalisco, inició su andar en categorías inferiores de Tigres pero debutó como profesional con Monarcas Morelia en el 2001. Sin embargo, después de mucho tiempo en divisiones inferiores llegó a la Primera División de Nicaragua en 2010 con el Real Estelí. Tomó la nacionalidad nicaragüense y desde 2013 ha representado a la selección, con la que incluso ha portado el gafete de capitán.

Carlos Labrada

El lateral izquierdo representa a la selección de Islas Vírgenes y actualmente juega con el NTX Rayados en la Liga Premier de Futbol del Norte de Texas. Originario de Mazatlán, Sinaloa, pudo obtener la nacionalidad por parte de su madre. La FIFA le permite a las Islas Vírgenes jugar como selección independiente y Labrada tuvo participación internacional en la Liga de Naciones de la Concacaf.

Vasudeva Das Lilley Nuñez

Originario de Hong Kong, tiene madre mexicana y padre británico y ha defendido los colores de la selección asiática. Juega como defensa en la Segunda División de China con el Meizhou Hakka. A nivel de selección, ha podido jugar con la selección en categorías inferiores.

Roberto Nurse

Nacido en Cuernavaca, Morelos, cuenta con la nacionalidad panameña por parte de su padre, por lo que ha recibido llamados a la Selección de Panamá. Su última convocatoria fue en las eliminatorias rumbo a Rusia 2018 y en algunos amistosos ese mismo año. A los 36 años, parece difícil que vuelva a representar a su país antes del retiro.

Santiago Ormeño

El delantero de Club León, que se dio a conocer con el Puebla, debutó con la Selección de Perú en la Copa América al ingresar al minuto 83 en luga de Gianluca Lapadula. Con ello, el atacante oficicialmente representará a Perú y ya no puede jugar con la Selección Mexicana.

Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Rumbo a Qatar 2022
Descarga AQUÍ el especial Rumbo a Qatar 2022. ¡Descárgalo GRATIS!