Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Ada Hegerberg renunció a la Selección de Noruega y volvió por la igualdad

Por: Futbol Total 08 Jul 2022

Ada Hegerberg renunció a la Selección de Noruega y volvió por la igualdad

La Eurocopa de Inglaterra 2022 es especial para Ada Hegerberg, quien renunció a la Selección de Noruega y volvió por la igualdad de salarios y oportunidades

La Eurocopa de Inglaterra 2022 es especial para Ada Hegerberg, quien renunció a la Selección de Noruega y volvió por la igualdad; durante cinco años se exilió de vestir la camiseta de su país hasta que mejoraran las condiciones, para ella, sus compañeras y las futbolistas del futuro.

Este video te puede interesar.

“Se siente increíblemente bien estar de vuelta”, dijo Hegerberg en marzo del 2022 cuando finalmente se dio su vuelta luego que cinco años atrás renunciara a representar a la Selección de Noruega.

PSG paga millonarias cifras en finiquito para sus entrenadores

Dio un paso atrás

Fue durante el verano de 2017 que Ada Hegerberg anunció que se retiraba de la Selección de Noruega por una disputa con la Federación Noruega de Futbol (NFF); el tema que denunciaba la delantera era una desigualdad de género. Pues pedía mismas oportunidades y mejores a nivel competitivo, de logística y en cuando a salarios.

Aunque la NFF respondió e igualó el salario entre la selección masculina y la femenina; en su momento Ada se negó a volver al combinado noruego, pues aseguró que “no es cuestión de dinero. Se trata de la preparación, de actuar, del profesionalismo, puntos muy claros que les presenté directamente a ellos cuando tomé mi decisión”. Lo que buscaba era una igualdad en las oportunidades para las mujeres que practican el deporte en su país.

Sin duda alguna, la cita más grande que se perdió durante este periodo de ausencia fue la Copa del Mundo de Francia 2019.

Hubo cambios

Finalmente la Federación Noruega de Futbol comenzó por aumentar un 93 por ciento los salarios de la Selección Noruega Femenina; además que las primas y acuerdos comerciales también se equilibraron con el combinado varonil.

De igual forma, las giras de partidos amistoso, así como las cuestiones de logística en; vuelos, entrenamientos, equipamiento y más se vieron evidentemente mejorados para las futbolistas.

“Ya han pasado cinco años desde que tomé la decisión de dar un paso al lado y me alegro de que hayamos encontrado una buena solución”, indicó Hegerberg a su vuelta con la selección noruega.

Sébastien Haller y Karim Adeyemi, suplirán goles de Haaland en Borussia Dortmund

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News