Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Así era el mundo del futbol la última vez que Messi no fue nominado al Balón de Oro

Por: Marco Antonio Campuzano 12 Ago 2022

Así era el mundo del futbol la última vez que Messi no fue nominado al Balón de Oro

Por primera vez en 17 años Messi no aparece en la lista de nominados al Balón de Oro

Lionel Messi marcó un antes y un después en la historia del futbol. El astro argentino maravilló al mundo con su juego y demostró ser capaz de todo. Debutó en el 2004 a los 17 años y su impacto fue inmediato, pues dos año más tarde Messi ya aparecía nominado al Balón de oro entre los 30 mejores jugadores del mundo del futbol. Su presencia se convirtió en una constante y logró ganar 7 veces la distinción. Sin embargo esta racha se terminó en el 2022.

Este video te puede interesar

Messi ganó el balón de oro en el 2009, 2010, 2011, 2012, 2015, 2019 y 2021. Rompió el récord que ostentaban Johann Cruyff, Michel Platini y Marco van Basten, que eran los máximos ganadores con 3 balones de oro. El único jugador que pudo competir con Messi y quitarle varios galardones fue Cristiano Ronaldo, quien tiene 5 en su colección.

¿Qué pasaba la última vez que Messi no fue nominado al Balón de Oro?

Fue en el año 2005. La situación en el mundo del futbol era muy diferente a la que vivimos ahora. Clubes como el PSG, Manchester City y Chelsea estaban muy lejos de ser potencias europeas. En contraste el AC Milán era uno de los equipos más fuertes. Por su parte el Barcelona pasaba por una reestructuración obligada tras su crisis de resultados.

El mejor jugador del mundo era Ronaldinho. Los amagues, la velocidad, la precisión y la magia de ‘Dinho’ enamoraron al mundo. Al grado de que en las votaciones por el balón de oro dejó muy atrás a figuras como Frank Lampard, Steven Gerard y Thierry Henry.

Brasil era el campeón del Mundo con un equipo de en sueño, comandado por Ronaldo, ‘el Fenómeno’. Mientras tanto, Italia preparaba a su selección para convertirse en los nuevos campeones del mundo un años más tarde.

El Liverpool protagonizó la mejor final en la historia de la Champions League ante el  AC Milán. Un partido que terminó 3-3 y que se tuvo que definir en penales para que los ingleses levantaran la ‘Orejona’.

Así era el mundo del futbol la última vez que Messi no estuvo nominado al Balón de Oro. Han pasado 17 años y las cosas han cambiado, pero es un hecho que la huella de ‘la Pulga’ será imborrable.

 

 

Marco Antonio Campuzano
Marco Antonio Campuzano Marco Campuzano Amante del deporte y de cualquier historia que valga la pena contar; la magia sucede en la cancha, en los estadios o en el ring, pero intentemos que dure más tiempo con palabras.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News