Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Así recuerdan a Maradona en México

Por: Futbol Total 25 Nov 2020

mira el video de la nota

Ricardo La Volpe, Robert Dante Siboldi, José Ramón Fernández y otros personajes reconocieron la calidad de Diego Armando Maradona como futbolista

El fallecimiento de Diego Armando Maradona ha consternado al mundo entero. En México muchos personajes del ámbito futbolístico compartieron con Futbol Total* sus comentarios sobre el genio del futbol mundial.

Este video te puede interesar

El Diego falleció este miércoles en Argentina a la edad de 60 años a consecuencia de un paro cardiorresporatorio.

José Ramón Fernández

Periodista

“Para muchos ha sido lo mejor de la segunda parte del siglo XX. Endemoniado en el dribling, fácil para el tiro de zurda, hizo de un equipo chico, el Nápoles, un grande. Campeón del mundo”.

Ricardo La Volpe

Director técnico

“En sus inicios era un 10 de área a área; cuando maduró por su velocidad y desequilibrio se fue más adelante, desplazándose especialmente de derecha a izquierda en donde era capaz de romper cerrojos de dos líneas de cuatro”.

Robert Dante Siboldi

Director Técnico de Cruz Azul

“Un líder natural y espontáneo. Era muy inteligente en la generación de jugadas importantes en los momentos menos esperados para que sus compañeros o él las terminaran en gol”.

Antonio Moreno

Director del Salón de la Fama del Futbol

“Se echó encima a Argentina en el Mundial de 1986 y por él se consagró campeona del mundo. Su golpeo con ambas piernas era extraordinario, fue un excelente ejecutor a balón parado. ¡Un genio!”.

El lado oscuro de Diego Armando Maradona

Diego Cocca

Director Técnico del Atlas

“Marcó una época a nivel mundial porque tenía genialidad y talento. Pero también tenía un gran carisma y se supo ganar al grupo de seleccionados de 1986 y ser su líder, pues se preocupaba en cómo ayudarles”.

Rubén Omar Romano

Director Técnico

“Un ídolo total en otra época, pero era también el mejor de todos. Con una explosión enorme, un golpeo de pelota espectacular, creo que incluso tenía mejor golpeo que Messi. Además, era líder”.

Claudio Suárez

Exfutbolista

“El segundo mejor jugador de la historia. La habilidad que tenía era impresionante, igual que su técnica. Ganaba partidos él solo; casi podías darle el balón y decirle: ‘quítate a los 11 rivales’”.

David Medrano

Comentarista

“En él estaban todas las cualidades que debe tener un futbolista: potencia, explosión, habilidad, claridad, personalidad. El mejor que me ha tocado ver”.

Alberto Lati

Periodista

“Es el jugador más técnico que ha existido, su capacidad para manejar la pelota era impresionante. Debe estar en cualquier once de la historia, si no, sería una omisión imperdonable”.

Jaime Lozano

Director técnico

“Su liderazgo era increíble y eso lo coloca por encima de Messi. Nunca estuvo rodeado de figuras y hacía todo cuando había que atacar. Revolucionó el futbol mundial”.

Rafael Puente

Comentarista

“Es el mejor de la historia, lo prefiero sobre Johan Cruyff y Alfredo di Stéfano. En México 86 se cargó a Argentina y la hizo campeona”.

Bruno Marioni

Exfutbolista

“Para mí es el más grande jugador de la historia, porque tenía todo, carisma, temperamento, una zurda prodigiosa, y a los argentinos nos dio un Mundial”.

Marco Fabián

Futbolista

“Ha sido el mejor ejemplo de destreza para driblar y de que en el futbol no se necesita altura sino mucha inteligencia. Hacía cada genialidad y sabía divertirse en la cancha”.

José Luis Sánchez Solá

Director técnico

“Con futbolistas como él, el peligro para el rival llega desde cualquier zona, porque era zurdo y podía jugar por cualquier parte del campo”.

Alejandro Vela

Exfutbolista

“Es el mejor jugador de la historia. Él fue el primero que me impresionó por su conducción, sus goles gambeteando a todo mundo y su pasión por el juego, que era única”.

Manuel Sol

Exfutbolista

“Poseía técnica y habilidad, y una visión que casi nadie en el futbol ha tenido. Con sólo pararse en el campo hacía crecer a sus compañeros; lograba que todos alrededor suyo jugaran mejor”.

Francisco Gabriel de Anda

Comentarista

“Tenía un magistral manejo de pelota, gran personalidad y liderazgo. Fue maravillosa la forma en que jugó el Mundial de 1986 e hizo a Argentina campeona, al igual que en la Serie A con el Nápoles”.

Héctor Hugo Eugui

Director técnico

“Tenía gran conducción de la pelota y potencia para encarar. Era inteligente para poner pelotas a sus compañeros y hacía goles de tiro libre”.

Gerardo Galindo

Exfutbolista

“Tenía capacidad de recorte, la presencia de área sin ser delantero y una inteligencia fuera de lo común. Era un líder nato”.

Gerardo Mascareño

Exfutbolista

“Para mí es el mejor jugador de la historia. Fue un habilitador y no pisaba tanto el área, pero daba extraordinarios partidos. Mucho más cadencioso que Messi”.

José Antonio García

Exfutbolista

“Era muy potente, muy técnico, y frente a la portería era matón, sus recursos para definir eran muchísimos, y conducía de formaba brillante”.

Carlos Guerrero

Periodista

“Es el jugador más grande de todos los tiempos en el futbol, un domador, mago, malabarista del balón. Verlo a él era ver a un circo completo dentro de la cancha”.

Juan Carlos Mosqueda

Exfutbolista

“Era un líder nato con carisma para ser seguido por todo un equipo y él aceptaba la responsabilidad. Técnicamente era espectacular y dotado, también muy talentoso, hábil y pícaro”.

10 grandes momentos de D10S para recordar

*Comentarios extraídos de la sección Once Ideal de la revista Futbol Total.

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News