Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Así terminaron el año los mexicanos en Europa

Por: Ana Spindola 31 Dic 2018

Así terminaron el año los mexicanos en Europa

Algunos festejarán, otros tienen grandes retos para el 2019

El 2018 fue un año de contrastes para los jugadores mexicanos que militan en Europa. Mientras que a lo largo de 12 meses algunos lograron con sus equipos, otros siguen sin encontrar consistencia en el Viejo Continente y podrían salir en el mercado de invierno.

Este video te puede interesar.

Además, algunos mexicanos cerrarán el año con muy buenos resultados en lo colectivo, pero otros no tienen un panorama tan favorable y se encuentran en problemas de descenso con sus equipos. A continuación un recuento de cómo terminaron el 2018 los mexicanos más destacados que juegan en Europa.

Inglaterra

Javier Hernández y Raúl Jiménez

En el 2018, Raúl Jiménez tuvo un segundo semestre espectacular. El mexicano no sólo se ganó la titularidad, sino también a la afición, por lo que el Wolverhampton está considerando hacer válida la opción de compra y conservarlo en el equipo.

Jiménez terminó el año como titular indiscutible y metió tres goles en los últimos seis partidos que disputó, uno contra el Chelsea, otro contra el Bournemouth y uno ante el Tottenham en el último duelo del año. Junto con los Wolves aspira alcanzar posiciones de competencias europeas, ya que de momento su equipo es el séptimo clasificado en la Premier League.

Por otra parte, Javier Hernández tuvo un buen cierre aunque se perdió los dos últimos partidos del West Ham al parecer por una molestia muscular. Después de un inicio incierto, ‘Chicharito’ reapareció a inicios de diciembre en el once titular y ahí se mantuvo por cinco juegos, en los que anotó tres goles.

Además, el West Ham ganó cuatro de los cinco partidos en los que el mexicano fue titular. Pese a lo anterior, hay rumores de que podría regresar al futbol español durante el mercado invernal.

Sevilla y Betis también quieren al Chicharito

Holanda

Chucky Lozano y Erick Gutiérrez

Aunque la Eredivisie todavía no es una de las mejores ligas de Europa, sí es donde se encuentre el mayor referente de México en este año. Hirving Lozano fue el mejor embajador en el 2018 y terminará como uno de los favoritos de la afición mexicana y holandesa.

En el último partido del año en la liga local, el ‘Chucky’ anotó de penal en el triunfo contra el AZ Alkmaar, con lo que el PSV se mantiene como único líder del torneo. Además, hizo gol ante el Inter de Milán en la última jornada de la Champions League, certamen en el que su equipo quedó eliminado.

En cuanto a su compatriota y compañero de equipo, Erick Gutiérrez, también terminará el año en plan grande. Luego de un arranque complicado, el ‘Guti’ cerrará el año con tres asistencias, además de que fue titular en los últimos tres partidos en la Eredivisie y en el último juego de Champions, ante el Inter.

España

Héctor Moreno

En la Liga española, Héctor Moreno es el más destacado de los jugadores mexicanos por ser titular indiscutible con la Real Sociedad. Sin embargo, el zaguero no puede festejar por completo ya que su equipo no marcha bien y sumó cuatro derrotas consecutivas en los últimos partidos del año, lo que los tiene en la posición 15 de la tabla.

Por otra parte, Néstor Araujo recuperó la titularidad con el Celta de Vigo en el cierre de año. Después de tres partidos consecutivos sin ser considerado, el ex de Santos Laguna regresó al once inicial para los últimos cinco juegos.

De igual manera, Oswaldo Alanís, en la Segunda División, puede celebrar que en el 2018 se ganó su lugar en el Real Oviedo. El defensa salió mal de las Chivas de Guadalajara, pero encontró consuelo en España donde marcó gol en su segundo partido oficial.

En cuanto a Andrés Guardado, el ‘Principito’ tuvo un mal cierre de año ya que una lesión obligó a que se perdiera los últimos cinco partidos del Real Betis. Sin embargo, este lunes ya entrenó con normalidad por lo que podría regresar a la actividad en enero y estar listo para jugar la Europa League.

Al jugador mexicano que peor le fue en el 2018 fue a Miguel Layún. El defensa no se ha ganado un lugar con el Villarreal, aunque jugó 21 minutos en el último partido contra el Huesca. Por si fuera poco, el Submarino Amarillo está metido en problemas de descenso, por lo que el 2019 será un año de retos en lo individual y en lo colectivo para Layún.

Alemania

Carlos Salcedo y Marco Fabián

Luego de tres meses de baja por lesión, Carlos Salcedo regresó más fuerte que nunca y recuperó sin problema la titularidad con el Eintracht Frankfurt. El zaguero se perdió 10 partidos de la Bundesliga y reapareció en la banca contra el Wolfsburgo a principios de diciembre. Posteriormente jugó los 90 minutos en los últimos cuatro partidos.

En contraste, Marco Fabián ha sido borrado por completo del equipo. Tras su fichaje fallido con el Fenerbahce, el mexicano no entró en planes de Adolf Hütter y no jugó más que unos cuantos minutos en la Jornada 3. Se rumoreó sobre su posible regreso a México, pero nada se concretó.

Portugal

Héctor Herrera y Jesús Corona

Líderes indiscutibles de la Primera División de Portugal y titulares indiscutibles, Héctor Herrera y Jesús ‘Tecatito’ Corona son otros dos mexicanos con un gran cierre de año. Además, fueron titulares en el partido que su equipo clasificó a la semifinal de la Copa de la Liga, donde enfrentarán al Benfica.

Sin embargo, el inicio del 2019 luce complicado para Herrera que no ha renovado con los Dragones y probablemente salga en el mercado de invierno. Rumores señalan que su destino es Italia, pero no hay nada concreto al momento. En cuanto a Corona, el mexicano seguiría el siguiente año en Portugal.

Por otra parte, Antonio Briseño, quien pasa desapercibido por lo general, terminará el 2018 como titular con el Feirense. No obstante, la mala noticia para el defensa es que su equipo está en la posición 17 de la tabla y por tanto con riesgo de descender.

Otras ligas

Guillermo Ochoa

Aunque no están en equipos protagonistas de Europa,  es imposible olvidarse de Diego Reyes y Guillermo Ochoa, que militan en el Fenerbahce de Turquía y en el Standard Lieja de Bélgica, respectivamente.

El defensa no ha tenido mucha oportunidad con su equipo, también metido en problemas de descenso, y jugó muy pocos minutos en tres de los últimos cuatro partidos; en uno se quedó en la banca.

Por su parte, Memo Ochoa es titular indiscutible con el Lieja y cerrará con cuatro partidos consecutivos sin perder, siendo él pieza fundamental para evitar la derrota. La única mala noticia es que su equipo se quedó en el camino para jugar la siguiente fase de la Europa League.

Nombran a Lainez ‘El Messi mexicano’ en Holanda

Foto perfil de Ana Spindola
Ana Spindola Ana Spindola
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
Síguenos en Google News Somos News Google News