Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Barcelona: Xavi Hernández orquesta el despertar culé en LaLiga

Por: Marco Antonio Campuzano 27 Feb 2022

Barcelona: Xavi Hernández orquesta el despertar culé en LaLiga

El Barcelona ha desplegado su mejor futbol en los últimos meses y lleva 7 juegos sin conocer la derrota

El club Blaugrana está viviendo un proceso de reorganización total. Con la salida de Messi a comienzos de temporada junto con la de otros jugadores, su futuro era incierto. Se sumergieron en una crisis de resultados y funcionamiento. Pero llegó un viejo conocido para intentar apagar el incendio. Le tomó tiempo, pero ahora el Barcelona le agradece a Xavi Hernández, quien orquesta el despertar culé en LaLiga.

Este video te puede interesar

Ronald Koeman fue el encargado de comenzar la temporada. Sus malos resultados lo orillaron a dejar el equipo el 27 de octubre del 2021. Más tarde, se anunció a Xavi Hernández como nuevo estratega, quien asumió el cargo el 5 de noviembre del 2021. El ex jugador heredó un equipo que estaba fuera de los puestos de clasificación de Champions League.

https://twitter.com/MXFutbolTotal/status/1498070966592704513

La tarea fue dura, pero comenzaron de buena manera. Los resultados positivo comenzaron y se respiraba un aire diferente en Barcelona. Por supuesto que el cambió no fue inmediato. Quedaron eliminados en la Copa del Rey, en la Champions League y también perdieron el primer clásico ante el Real Madrid.

Sin embargo, desde hace más de un mes el Barcelona no conoce la derrota. Ya son siete partidos consecutivos con resultados positivos para el club. Ahora se destaca el nivel de juego colectivo, el buen rendimiento de los refuerzos y el gran nivel de jugadores como Pedri. Ahora son cuarto lugar general y aspiran a calificar directamente a la Champions.

Por si fuera poco, recordaron su capacidad goleadora y han marcado 12 tantos en los últimos tres partidos. El equipo sigue teniendo mayor posesión del esférico, pero ahora sí sabe capitalizarlo en el marcador. El delantero Pierre Aubameyang llegó con el pie derecho a Barcelona y ya lleva 5 dianas en solo 3 encuentros.

Son muchos los factores que han llevado al Barcelona a una buena racha, pero Xavi Hernández es la constante entre todos ellos. Un entrenador que ha amado al club durante toda su vida y que lo sigue haciendo ahora desde el banquillo.

Marco Antonio Campuzano
Marco Antonio Campuzano Marco Campuzano Amante del deporte y de cualquier historia que valga la pena contar; la magia sucede en la cancha, en los estadios o en el ring, pero intentemos que dure más tiempo con palabras.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News