Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Borussia Dortmund: ¿Cómo fue la última vez que ganaron la Bundesliga?

Por: Enrique Samano 21 May 2023

Borussia Dortmund: ¿Cómo fue la última vez que ganaron la Bundesliga?

El equipo de Borussia Dortmund interesado en Edson Álvarez está cada vez más cerca de volver levantar el título de la Bundesliga.

El Borussia Dortmund equipo interesado en el mediocampista Edson Álvarez está muy cerca de ganar la Bundesliga y aquí te contamos cómo fue la última vez que lo hicieron. Han sido un equipo más regular en Alemania y dependen de ellos mismos para levantar el título al final de temporada. Por si fuera poco, piensan en la siguiente campaña y sus posibles refuerzos.

Este video te puede interesar.

La temporada 2022-23 ha sido un éxito para el Borussia Dortmund. A pesar de que son uno de los equipos con la plantilla más joven, se han convertido los más regulares de la Bundesliga y eso está reflejado en la tabla general. Luego de 33 jornadas tienen 70 puntos, con una ventaja de dos puntos sobre el segundo lugar que es el Bayern Munich que es el vigente campeón de la competencia. De esta manera, están a una victoria de coronarse y levantar su noveno título de liga.

Luego de la derrota por tres a uno del Bayern ante el Leipzig y la victoria de los amarillos, están a un triunfo de volverse a coronar 11 años después. Por si fuera poco el equipo alemán piensa en incorporar a el ‘Machín’ a sus filas de cara a la siguiente campaña, Borussia se ha caracterizado en los últimos años por proyectar a los jóvenes. Tal es el ejemplo de Jude Bellingham y Erling Haaland. Por lo que Edson podría caer con el pie derecho en el equipo alemán.

¿CÓMO FUE LA ÚLTIMA VEZ QUE EL BORUSSIA DORTMUND FUE CAMPEÓN?

Han pasado 11 años desde la temporada 2011-2012, aquel certamen lo ganó el Borussia Dortmund con 81 puntos con ocho de diferencia ante el Bayern Munich que logró 73 puntos, aquel equipo era dirigido por Jürgen Klopp, hoy técnico del Liverpool.

En aquel campeonato los jóvenes del equipo se llevaron los reflectores, pues el equipo contaba con figuras como Gundogan, Mario Gotze, Lewandowski, Kagawa y Hummels que es el único que queda en la plantilla del último Dortmund que fue campeón.

Hoy de la mano de Marco Reus, Haller y Bellingham el equipo del Iduna Park está a un triunfo de ser campeón, después de la victoria de tres a cero sobre el Augsburgo los dirigidos por Terzic, tienen que ganarle al Mainz la siguiente jornada que es la ultima para romper con el reinado de los dirigidos por Touchel y volver a ganar la Bundesliga.

Enrique Samano
Enrique Samano enrique.samano Redactor Web en Futbol Total desde 2023. Lic en Comunicación y Medios Digitales de Universidad del Valle de México. Amante del futbol
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News