Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Bayern Munich: lo gastado en talento de Borussia Dortmund

Por: Futbol Total 06 Mar 2021

Bayern Munich: lo gastado en talento de Borussia Dortmund

Bayern Munich siempre ha sido un competidor voraz incluyendo el del mercado de fichajes; varios elementos del Borussia Dortmund han llegado al club Bávaro

El cuadro del Bayern Munich siempre ha sido un competidor voraz en todos los sentidos, incluyendo el del mercado de fichajes donde ha sido un ‘ladrón de talento’ entre todos los equipos de la Bundesliga, pero uno de sus favoritos siempre ha sido su archirrival el Borussia Dortmund, enamorando a sus jugadores para cambiar de colores.

Este video te puede interesar

Entre los fichajes más caros del club Bávaro están los de Mario Götze y Mata Hummels, por quienes desembolsó 37 y 35 millones de euros, respectivamente. Dos elementos que le compró al equipo amarillo y negro, sobre todo lo hizo cuando eran símbolos de la institución.

Borussia Dortmund no descarta venta de Erling Haaland

Antes ya habían enamorado al mediocampista alemán Torsten Frings quien dejó al Dortmund por una cantidad de 9.2 millones de euros para ser jugador del Bayern. Un futbolista recordado también por su paso en la Selección de Alemania durante la Copa del Mundo de 2006. El defensa central Thones Helmer fue otro de los que tomo el mismo destino apenas por una cantidad de 3.7 millones de euros en la época de los noventas.

Sin embargo, el fichaje que más ha redituado para el Munich ha sido el del polaco Robert Lewandowski quien increíblemente se fue del Borussia Dortmund sin dejar un solo euro en las arcas, pues decidió dejar el club cuando terminaba su contrato y de esta forma tuvo un coste cero para los Bávaros.

De esta forma, en total han sido 84.9 millones de euros los que el FC Bayern ha invertido en jugadores del Borussia Dortmund, algo que parece poco para lo que se piensa en el entorno, pues no han existido grandes cantidades de dinero se por medio.

Dentro de este amargo cuento para los de Borussia, hay algunos nombres que se han negado a fichar por el acérrimo rival tales como Marco Reus Ilkay Gündogan y Christian Pulisic, quienes en su momento decidieron negarse a jugar con el gigante de Alemania.

Cuánto costaría juntar a Mbappé y Haaland

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News