Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Borussia Dortmund dejó de vender figuras al Bayern Munich

Por: Futbol Total 07 Nov 2020

Borussia Dortmund dejó de vender figuras al Bayern Munich

El equipo del Borussia Dortmund se ha encargado de hacer una nueva filosofía dentro del futbol y lo ha logrado con futbolistas jóvenes que suelen ser una gran fuente de dinero para el club alemán, pero desde enero del 2019 la directiva ha decidido que ya no alimentarán más al multicampeón germánico; el Bayern Munich, […]

El equipo del Borussia Dortmund se ha encargado de hacer una nueva filosofía dentro del futbol y lo ha logrado con futbolistas jóvenes que suelen ser una gran fuente de dinero para el club alemán, pero desde enero del 2019 la directiva ha decidido que ya no alimentarán más al multicampeón germánico; el Bayern Munich, a quien ya no le venderá jugadores.

Este video te puede interesar

Los directivos de ‘black and yellows’ no venderá ninguna de sus estrellas a su gran rival en la Bundesliga, así lo detalló el diario Bild en 2019, luego de los casos que se han dado con grandes nombres como los de Mario Götze, Robert Lewandowski y Mats Hummels, entre varios otros, no se volverán a repetir.

Raúl Jiménez sigue en la mira del Manchester United

Directivos como Hans-Joachim Watzke y Michael Zorc han decidid que si desean luchar cada temporada por la liga de Alemania no pueden permitirse reforzar a los Bávaros quienes tienen ocho títulos consecutivos de Bundesliga sin dejar siquiera a otros competidores con margen para intentar arrebatarle la cima.

Ya han existido casos

El equipo de Borussia Dortmund ya ha dado muestras de esta nueva política de ‘NO venta para el Bayern Munich’ con casos como el del mediocampista estadounidense, Christian Pulisic, quien se negó a renovar con el club y la directiva aceptó dicha situación y traspaso siempre y cuando no se atreviera a ser traspasado con los de Munich.

Finalmente su decisión fue el Chelsea de Inglaterra, quien puso sobre la mesa 64 millones de euros para hacerse con sus servicios.

Gündogan y Reus

“Hoy se puede decir con franqueza: Hubo momentos en que se discutió con el Bayern de Múnich, no nos reunimos por diferentes razones”, dijo Ilkay Gündogan en la entrevista con la SZ y las razones por las que no se fue es que el equipo de Dortmund no iba a permitirle marcharse con el máximo rival. Finalmente fue el Manchester City quien compró a Gündogan por 27 millones de euros.

De igual forma en 2014 intentaron hacerse con un emblema del Dortmund como Marco Reus; “Va a ser difícil para el Borussia Dortmund cambiar su cláusula. Reus tiene ofertas de toda Europa, independientemente del Bayern”, indicó en su momento Karl-Heinz Rummenigge, presidente del Bayern Munich.

“A mí no me verán jugando en el Bayern. Lo prometo. Además, tengo casi 30 años y ellos (Bayern) quieren rejuvenecer la plantilla”, explicó el futbolista Marco Reus al respecto, mostrando su fidelidad con los de Dortmund.

De las más caras

Dos de las 10 ventas más caras del Borussia Dortmund en su historia han sido al Bayern Munich; fueron a Mario Götze por quien pagaron 37 millones de euros y Mats Hummels, por quien desembolsaron 35 millones de euros, es decir en estas dos ventas se fueron un total de 72 millones de euros. Recordando que el polaco Lewandowski se fue totalmente libre cuando se terminaba su contrato.

Manchester United le pone precio a Paul Pogba

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News