Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Borussia Dortmund, el equipo que apuesta por México

Por: Futbol Total 19 Dic 2020

Borussia Dortmund, el equipo que apuesta por México

El cuadro alemán del Borussia Dortmund cumple 111 años de historia, siendo uno de los más populares y grandes en la Bundesliga, mismo que desde hace varios años apuesta por el talento juvenil mexicano, donde ha puesto su mira y tiene academias de futbol. Este video te puede interesar Lo que comenzó solamente con el […]

El cuadro alemán del Borussia Dortmund cumple 111 años de historia, siendo uno de los más populares y grandes en la Bundesliga, mismo que desde hace varios años apuesta por el talento juvenil mexicano, donde ha puesto su mira y tiene academias de futbol.

Este video te puede interesar

Lo que comenzó solamente con el establecimiento de un fanclub oficial del Borussia Dortmund en México que ha dado paso a la creación de dos academias oficiales del BVB.

Lionel Messi alcanza a Pelé en goles

Fue en 2012 que Kevin y Humberto Morales Münstermann dos hermanos apasionados por el Borussia Dortmund, decidieron crear el Fanclub oficial del BVB en México que lleva por nombre ‘BVB09MEX’, el proyecto fue escalando con otros aficionados hasta el punto que cinco años después el club había establecido cinco academias.

Se han realizado la Academia Coyoacán y Academía Valle de Bravo, dos proyectos que tienen como objetivo fomentar en los niños mexicanos el amor por el deporte y por el Borussia Dortmund. Por su parte,  Patrick Kulinski, Director de las Escuelas del BVB, viajó a México en el 2017 para conocer las academias, brindar sus conocimientos y donar uniformes para los niños mexicanos, lo que ha mostrado el compromiso con ambos proyectos.

Su objetivo como lo indican en su página web es el de “impactar en el ámbito social, educativo, económico y ambiental”, todo esto usando como eje central el deporte. Por otro lado a partir de agosto 2019, Christian Baumgart, entrenador de Borussia Dortmund y Benjamin Galant viven en México para buscar la manera de impulsar la mejora deportiva de los niños en nuestro país.

Desde su creación, personajes como Thomas Tress, Director Financiero de BVB se han hecho presentes para evidenciar este bosquejo que la fundación del BVB ‘leuchte auf’, apoyada por la escuela oficial del club, comenzó junto con un club de fans de México y ha terminado por ser un proyecto social para niños de todos los estratos sociales.

Palmarés del Borussia Dortmund:

8 Bundesliga

4 Copa de Alemania

6 Supercopa Alemania

1 Copa Intercontinental

1 UEFA Champions League

1 Recopa de UEFA

El Top 10 de las futbolistas mejor pagadas del mundo

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News