Nuestros sitios
Compartir
SUSCRÍBETE
Revista Impresa
Queremos complementar lo que más te gusta de tu revista digital.
SUSCRIBIRME A LA REVISTA No, gracias.

Bundesliga

Borussia Dortmund vs Schalke 04, clásico que regresa el futbol

Por: Staff FT 14 May 2020

El duelo que va a regresar el futbol es el clásico Borussia Dortmund y el Schalke 04 dentro de la Bundesliga en Alemania a pesar del Coronavirus


mira el video de la nota

El duelo que va a regresar el futbol es el clásico Borussia Dortmund y el Schalke 04, uno de los duelos más importantes de la Bundesliga de Alemania y el número nueve a nivel mundial de acuerdo con la revista Four Four Two, vivirá su edición 180 a puerta cerrada como medida de precaución ante la pandemia del Coronavirus (COVID-19).

“La madre de todos los derbies”, cuya rivalidad nació en 1925, por lo que 95 años después sigue generando expectativa entre sus aficionados a pesar que no podrán estar presentes en las tribunas durante el 16 de mayo a las 8:30 horas (tiempo del Centro de México) y se llevará a cabo en el Estadio Signal Iduna Park.

8 mexicanos en el radar de la Bundesliga

Este video te puede interesar

El duelo se conoce como el Revierderby o en su traducción ‘El Derbi del Distrito‘, debido a que la distancia entre la ciudad de Gelsenkirchen, donde juega el Schalke 04 y apenas a 30 kilómetros de distancia está la ciudad de Dortmund, por esta razón es el clásico del Valle del Ruhr.

Luego de la suspensión por el Coronavirus (COVID-19), ambos clubes buscan marcas especiales en el partido, en caso de que el Borussia Dortmund gana logrará su victoria 800 en la liga y busca su gol 2,500 en contra de los llamados Mineros.

En el último derby en Dortmund, Schalke 04 ganó 4-2, a pesar que lleva una racha de seis partidos sin ganar como visitante en la Bundesliga con tres derrotas y tres empates. Mientras que los Negriamarillos son segundo lugar en la clasificación general gracias a que ha sumado siete victorias en los últimos ocho partidos.

10 jugadores a seguir en el regreso de la Bundesliga

Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descarga AQUÍ el recetario PAPÁ A LA PARRILLA y prepara deliciosas y prácticas recetas. ¡Descárgalo GRATIS!
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?