Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Dortmund y Mönchengladbach, ¿Por qué Borussia en sus nombres?

Por: Futbol Total 25 Sep 2021

Dortmund y Mönchengladbach, ¿Por qué Borussia en sus nombres?

Dortmund y Mönchengladbach comparten en sus nombres la palabra Borussia, con orígenes distintos para darle origen a estos históricos de la Bundesliga

Borussia Dortmund y Borussia Mönchengladbach, el famoso Der Klassiker tiene una gran historia de rivalidad pero en sus respectivos nombres también existe comunión. Ahora respondemos al respecto del Dortmund y Mönchengladbach, ¿Por qué Borussia en sus nombres?

Este video te puede interesar

Hay una realidad y es que en la Bundesliga hay historias que reflejan la mística de un club y los equipo suelen respetar sus orígenes. Hacen homenaje a sus barrios, gente o a las empresas que los impulsaron, en el caso de Dortmund y Mönchengladbach no es distinto.

Greuther Fürth, el equipo de Bundesliga que salvó Playmobil

La historia del Borussia Dortmund

El Borussia Dortmund tiene su nacimiento luego que una serie de jóvenes desafiara a la Iglesia local en el año 1909 para crear su propio club de futbol. Decidieron tomar el nombre de Borussia por una de las cervezas más famosas de la época. La reunión se realizó en la calle Osterholz 60, mismo donde se encontraba un restaurante llamado ‘Zum Wildschütz’ (la casa del cazador furtivo). Sin duda la cerveza y grandeza son parte de las bases del Dortmund.

Mönchengladbach comenzó en una taberna

El ‘Gladbach’ también fue fundado por un grupo de jóvenes que no tuvieron cabida en el equipo Sportverein Germania, por lo que se reunieron en 1899 en una taberna llamada ‘Anton Schmitz’. Fue creado bajo el nombre de FC Borussia en 1900, en el distrito de Eicken, punto decisivo de Prusia en 1815 durante la edad media. Debido a esta situación eligieron la forma latina, es decir ‘Borussia’ por sus raíces históricas y por toda la enorme relevancia de potencias en los siglos XVIII y XIX.

Prusia es Borussia

Existen nueve años de diferencia y antigüedad entre ambos equipos, se fundaron a principios del siglo XX por grupos de jóvenes que se juntaron en bares de sus respectivas ciudades. Dortmund y Mönchengladbach comparten la palabra Borussia, misma que se antepone al origen de ambos clubes.

Borussia proviene del latín Prusia, que se trataba de un antiguo reino que se extendió en parte de lo que actualmente es Polonia, Rusia, Lituania y Alemania. Durante el siglo XVIII se convirtió en una potencia europea gracias a Federico I y su hijo Federico II. El reino de Prusia fue percursor del Imperio Alemán y fue fundamental en la unificación alemana.

Dortmund y Mönchengladbach, ambos llevan la palabra Borussia por Prusia

Dortmund y Mönchengladbach, ambos llevan la palabra Borussia por Prusia

Genoa es comprado por 777 partners; Estados Unidos se adueña de la Serie A

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News