Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Mainz 05, el semillero de técnicos en la Bundesliga

Por: Futbol Total 22 Oct 2021

Mainz 05, el semillero de técnicos en la Bundesliga

El equipo de Mainz 05 se ha convertido en el semillero de técnicos en la Bundesliga de Alemania, por excelencia surgen buenos elementos de ese banquillo

El equipo de Mainz 05 se ha convertido en el semillero de técnicos en la Bundesliga de Alemania, un equipo modesto durante toda su existencia. Sin embargo, le ha dado prestigio a varios entrenadores que actualmente figuran en el futbol de Europa.

Este video te puede interesar

Son varios los nombres que han pasado por el banquillo del Mainz 05 y que actualmente están figurando dentro del futbol del Viejo Continente, en lo que parece un semillero importante.

Zayn Ali Salman, el niño de 4 años que fichó por el Arsenal

Klopp y Tuchel, los más exitosos

Sin duda alguna, los dos nombres que pasaron como técnicos del Mainz 05 con mayor proyección son los de Jürgen Klopp y Thomas Tuchel. Ambos siguieron el mismo camino con el Mainz y posteriormente el Borussia Dortmund.

Ambos han sido campeones en la UEFA Champions League, Klopp con el Liverpool y Tuchel con el Chelsea, para demostrar que vienen con abolengo ganador desde el Mainz.

Jürgen Klopp y Thomas Tuchel, dos técnicos que emergieron del Mainz 05

Jürgen Klopp y Thomas Tuchel, dos técnicos que emergieron del Mainz 05

Marco Rose y Martin Schmidt los que siguen

En el caso de Marco Rose y Martin Schmidt buscan afianzarse todavía en la Bundesliga para poder dar un salto de calidad. Rose dirige actualmente al Borussia Dortmund como siguiendo los pasos de Klopp y Tuchel.

Por su parte, Schmidt ha dirigido al Wolfsburgo y Aubsurgo también en Alemania intentando consolidar un proyecto que lo lleve al siguiente nivel.

Schwarz, un camino distintos

Sandro Schwarz es otro nombre que llama la atención de esta baraja de técnicos. Actualmente está intentando ganar el respeto de Europa con el FC Dynamo de Moscú, a quien lleva en la UEFA Champions League. No se trata de un club en la élite de Europa pero ha salido de Alemania en busca de consolidarse como entrenador.

Bo Svensson el futuro

El actual estratega del Mainz, Bo Svensson ha participado en todas las categorías del club hasta llegar al primer equipo, historia similar a la de Tuchel. De momento está haciendo un extraordinario trabajo y sigue con una estrecha amistad con Marco Rose y busca consolidarse en el banquillo.

¿Chucky Lozano al Newcastle? Esto tendrían que pagar por el mexicano

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News