Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Marie-Louise Eta, la entrenadora que rompe barreras en el Union Berlín

Por: Luis Esteban Lozano 16 Nov 2023

Marie-Louise Eta, la entrenadora que rompe barreras en el Union Berlín

El nombre de Marie-Louise Eta es el de la entrenadora que rompe barreras en el Union Berlín y la Bundesliga. Será parte del primer equipo

El nombre de Marie-Louise Eta es el de la entrenadora que rompe barreras en el Union Berlín y la Bundesliga. Se convertirá en la primera mujer en dirigir a un equipo de las cinco principales ligas europeas. Una historia que merece contarse y que se vivirá en el futbol de Alemania durante lo que resta de la temporada 2023-2024.

Este video te puede interesar.

Luego de la destitución deUrs Fischer del Unión Berlín, entrenador que los llevó de la Bundesliga 2 a la UEFA Champions League. Han decidido darle el cargo a Marco Grote, quien estaba al frente de la categoría Sub-19. Sin embargo, lo relevante de esta situación es que tendrá como asistente a Marie-Louise Eta, quien se convertirá en la primera mujer en dirigir a un equipo en el futbol europeo dentro de la rama varonil.

Diego Luna, figura de Real Salt Lake, no le cierra la puerta a México

El esperado debut de Eta será el próximo 25 de noviembre frente al Augsburgo en la fecha 12 de la Bundesliga. Tendrán la encomienda de salvar la categoría pues marchan en la última posición de la competencia alemana. Además que deben sortear lo que resta de la fase de grupos dentro de la Champions League.

Marie-Louise Eta está haciendo historia con el Unión Berlín de Alemania. Tendrá la oportunidad de estar en el banquillo de Bundesliga
Marie-Louise Eta está haciendo historia con el Unión Berlín de Alemania. Tendrá la oportunidad de estar en el banquillo de Bundesliga

¿Quién es Marie-Louise Eta?

Es así que Marie-Louise Eta es la entrenadora que rompe barreras en el Union Berlín dentro de la Bundesliga de Alemania. Es una ex futbolista y actual entrenadora de apenas 32 años que jugó para equipos como Wender Bremen, Hamburgo, Cloppenburg y Turbine Postdam. Este último con el que tuvo la oportunidad de ganar la UEFA Women’s Champions League.

La realidad es que Eta tuvo un retiro prematuro cuando su carrera se terminó a la edad de 26 años. Posteriormente, apenas dos años después de colgar los botines se convirtió en asistente del equipo Unión Berlín en distintas categorías; Sub-15, Sub-17 y Sub-19 para completar todas las fases dentro del cuerpo técnico.

Con la categoría Sub-17 tuvo buenos logros con los títulos de 2005, 2006 y 2008. Lo que le valió que le llamaran para ‘reforzar’ el cuerpo técnico de la Selección de Alemania en la misma categoría. Con lo que su ascenso estaba cada vez más marcado por su capacidad para trabajar con los jugadores de su plantel.

Finalmente se unió al primer equipo para continuar rompiendo barreras con los ‘Die Eisernen’. Llegó para ser parte del cuerpo técnico y ahora será la mano derecha de Marco Grote para tomar las decisiones dentro de la plantilla.

No fue una decisión de por ser una mujer, sino de que es una profesional de fútbol que trabaja en el equipo”, dijo el presidente del club, Dirk Zingler. “Marie-Louise Eta es una profesional de futbol muy formada”, con lo que concluyó el tema respecto a su designación como parte del equipo alemán, mismo que llegó a ser cuestionado.

Chicharito evalúa; MLS, Europa, Liga MX y Arabia Saudita

Luis Esteban Lozano
Luis Esteban Lozano YaNoSoyEsteban Periodista desde hace 8 años, egresado de la Universidad Latina como Licenciado en Comunicación y Periodismo. En Futbol Total desde 2017 como un apasionado más de este hermoso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
Síguenos en Google News Somos News Google News