Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

RB Leipzig gana el primer título en su historia

Por: Futbol Total 21 May 2022

RB Leipzig gana el primer título en su historia

El cuadro del RB Leipzig gana el primer título en su historia al conquistar la DFB-Pokal o Copa de Alemania en su edición 2021-2022; Toros Rojos festejan

El cuadro del RB Leipzig gana el primer título en su historia al conquistar la DFB-Pokal o Copa de Alemania en su edición 2021-2022; un club que apenas tiene 13 años de existencia y necesitaba de un triunfo para mostrar en sus vitrinas.

Este video te puede interesar

En una final que iba a ser histórica, debido a que tanto RB Leipzig como Freiburg estaban en busca del primer título en su historia en el máximo circuito; finalmente han sido los Toros Rojos quienes han salido victoriosos para algarabía de sus aficionados.

Unión de Berlín: Club de Bundesliga por el que los aficionados dieron su sangre

Comandados por Domenico Tedesco pero con una gran generación de futbolistas; Christopher Nkunku, Dani Olmo, Dominik Szoboszlai, André Silva, Emil Forsberg y Yussuf Poulsen, entre otros, han conseguido su primera copa.

Se les había negado

De esta forma el RB Leipzig gana el primer título en su historia al conquistar la Copa de Alemania; desde su incursión en el futbol en el 2009 habían estado rondando algunos galardones pero sin acariciar la gloria.

En la tercera división fueron subcampeones en la temporada 2013-14. Sin embargo, al ascender los primeros tres lugares de la tabla general fue suficiente para llegar a la 2. Bundesliga.

– Por su parte, en la 2. Bundesliga también fueron subcampeones en la 2015-16, por la misma razón lograron subir al máximo circuito. Curiosamente el títulos se los arrebató en esa temporada el Freiburg.

– Dos veces se les escapó la Bundesliga (2016–17 y 2020–21) siendo subcampeones.

– La tercera fue la vencida para el equipo de Leipzig, pues dos veces habían perdido la final de la Copa de Alemania (2018–19 y 2020–21).

Sus títulos habían sido una NOFV-Oberliga Süd (quinta división) y Regionalliga Nordost (cuarta división).

Péter Gulácsi celebra el primer título en la historia del RB Leipzig

Péter Gulácsi celebra el primer título en la historia del RB Leipzig

Eintracht Frankfurt, el equipo “judío” de Alemania

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News