Nuestros sitios
Compartir
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

RB Leipzig; Julian Nagelsmann, el DT más codiciado de la Bundesliga

Por: Staff FT 16 Abr 2021

Con apenas 33 años, el estratega Julian Nagelsmann se ha vuelto un innovador en la Bundesliga con su RB Leipzig; se puso en la mira de Alemania y Bayern Munich


RB Leipzig; Julian Nagelsmann, el DT más codiciado de la Bundesliga

Con apenas 33 años, el estratega Julian Nagelsmann se ha convertido en uno de los entrenadores más codiciados de toda Europa, su trabajo en la Bundesliga con el RB Leipzig lo ha puesto en la órbita de grandes proyectos, tiene una carrera prometedora, siendo un alumno avanzado del trabajo de Thomas Tuchel que hicieron juntos en el F. C. Augsburgo II, posteriormente se formó en el el TSG 1899 Hoffenheim II, hasta llegar al primer equipo.

Ganó un campeonato de Alemania con el cuadro Sub-19 del Hoffenheim y de igual forma fue nombrado Mejor entrenador de Alemania en el 2016 apenas en su primer año teniendo a su cargo al primer equipo, algo que sin duda alguna llamó la atención.

Edson Álvarez en Europa League; el balance de la temporada 2020-21

Julian Nagelsmann tuvo sus inicios en Augsburg y Hoffenheim

Julian Nagelsmann tuvo sus inicios en Augsburg y Hoffenheim

El sueño con los toros

Este video te puede interesar

El cuadro de Red Bull se convenció de contratar a Nagelsmann, quien hizo un gran trabajo poniendo en el mapa al equipo, lo ha llevado a la UEFA Champions League en tres ocasiones e incluso los tuvo en la semifinal del campeonato.

En agosto de 2020 fue dejando en el camino a equipos como Tottenham Hotspur y posteriormente al Atlético de Madrid, siendo junto al Olympique de Lyon el equipo ‘Cenicienta’ en el campeonato, pero se vieron doblegados por el Paris Saint-Germain.

Selección y Bayern

Ante este extraordinario rendimiento donde ha logrado sacar el mejor potencial de jugadores como Marcel Sabitzer, Dayot Upamecano, Dani Olmo, Emil Forsberg, Timo Werner, Angeliño, entre muchos otros durante su administración.

Esto lo ha llevado a ponerse en la órbita de la Selección de Alemania ante la salida de Joachim Löw, mientras que en el Bayern Munich de igual forma estarían interesados en que fuera un posible sucesor de Hans-Dieter Flick.

Contrato

Desde su llegada con RB Leipzig, Nagelsmann firmó un contrato que llega hasta junio del 2024 y de acuerdo con información de ‘Sport1’, el RB Leipzig solamente dejaría marchar a su entrenador si recibe a cambio una cantidad que oscile entre 15 y 20 millones de euros como compensación, una cifra que actualmente es muy complicada de pagar.

A pesar que Nagelsmann todavía no tiene un título en primera división dentro de sus primeros pasos, pero el estilo de juego y sus conocimientos tácticos lo ponen como el futuro del banquillo y los estrategas modernos.

Julian Nagelsmann ha sido una revelación en la UEFA Champions League

Julian Nagelsmann ha sido una revelación en la UEFA Champions League

¿Cómo fue y qué es la famosa tragedia de Hillsborough en el futbol inglés?

Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descargable
Descarga AQUÍ el especial 25 mexicanos top en la MLS. ¡Descárgalo GRATIS!
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?